ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información sobre los isotopos del tabaco

dulceeFdzEnsayo19 de Noviembre de 2014

1.143 Palabras (5 Páginas)203 Visitas

Página 1 de 5

Universidad virtual del cnci

Actividad 14 sesión 11

Química IA

Dulce esmeralda Fernández Cazares

Tutora: Luis Abrego Pérez

Monterrey N.L 24 octubre del 2014

Actividad 14

Instrucciones: completa la siguiente tabla con la información, de los números cuánticos. Al finalizar investiga los datos de los isotopos del tabaco.

Numero cuántico nombre del número cuántico ¿que describe? Representa su forma

n número cuántico principal el tamaño de las

Orbitas

l número cuántico secundario el achatamiento

o azimutal de la orbita

m número cuántico magnético indica la orientaci

on de las orbitas

s número cuántico de giro cada electron gira

sobre si mismo

Información sobre los isotopos del tabaco

Isótopos en el tabaco

El tabaco y su humo contienen un fuerte isótopo radiactivo, polonio-210, según se desprende de un artículo publicado en la revista American Journal of Public Health.

Las principales tabacaleras se enteraron de esa circunstancia hace más de cuatro décadas e intentaron eliminar el elemento radiactivo de su producto pero fracasaron, tras lo cual optaron simplemente por silenciar el hecho.

Los autores del artículo - investigadores de la Universidad de Stanford y del Clínico Mayo de Rochester - piensan que en las cajetillas de tabaco debería imprimirse el signo de peligro radiactivo.

Detectives de Scotland Yard consideran que el ex oficial de seguridad ruso Alexander Litvinenko, fallecido en Londres en noviembre de 2006, fue asesinado con polonio-210. Sin embargo, las autoridades británicas siguen sin publicar el acta de autopsia y el dictamen forense sobre las causas de su defunción.

el humo de los cigarrillos contiene isótopos radiactivos que tienen el potencial de provocar cáncer, pero ocultaron la información conscientemente. En concreto, los investigadores, que estudiaron decenas de documentos de la industria tabaquera publicados en 1998 en el marco de un acuerdo extrajudicial, han demostrado que las empresas sabían de la presencia de una sustancia radiactiva en el humo desde 1959. Dicha sustancia se identificó en 1964 como el isótopo de polonio 210 (Po-210), que emite una radiación carcinógena tipo alfa. El Po-210 es absorbido por las hojas del tabaco a través del radón que se encuentra de forma natural en la atmósfera y de los fertilizantes fosfatados que utilizan los cultivadores del tabaco. En última instancia, los fumadores inhalan esa sustancia peligrosa. Los investigadores descubrieron que el Po-210 puede provocar entre 120 y 138 muertes más por cada 1 000 fumadores en 25 años. Pese a los indicios de carcinogénesis, las empresas tabaqueras no han adoptado ningún método para eliminar el Po-210 del tabaco. En la UE se considera que el tabaco causa la muerte de 650 000 personas al año, mientras que, de acuerdo con la OMS, casi seis millones de personas morirán en 2011 por consumo de tabaco. Según algunos especialistas (Zaga et al., 2011), el Po-210 está entre las principales causas de cáncer de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com