ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informde De Fundamentos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Material utilizado:

705=AISI 4340

Acero bonificado para maquinaria

Descripción de material:

Este material es un acero al molibdeno más cromo y níquel. El molibdeno tiene una solubilidad limitada y es un buen formador de carburos. Ejerce una fuerza de efecto sobre la templabilidad y de manera semejante al cromo, aumenta la dureza y resistencia a altas temperatura de los aceros. menos susceptible al fragilizado debido al revenido que los de más aceros aleados para maquinarias. Al combinarse con níquel y cromo soporta latas exigencias de resistencia y tenacidad en secciones grandes. su contenido de níquel le da más templabilidad, lo mismo que la resistencia en caliente.

705 combina alta resistencia mecánica con buena tenacidad. Este acero en forma estándar es suministrado bonificado, por lo que no se requeriría luego un tratamiento térmico, sin embargo, si se desea mejorar propiedades, puede ser templado al aceite. Susceptible a temple por inducción y también puede someterse a tratamiento de nitruración.

Marco teórico

Tratamiento térmico

En general un tratamiento térmico es por definición todo proceso de calentamiento y enfriamientos controlados al que se somete un metal con el propósito de variar alguna o algunas de sus propiedades. Dado que un tratamiento térmico permite alterar notablemente las propiedades físicas y mecánicas, estos procesos son de gran importancia industrial y se recurre frecuentísimamente a ellos en todos los ámbitos de la metalurgia, a la que se deparan un procedimiento, habitualmente sencillo y barato, para conseguir unas características preestablecidas.

Alivio de tensiones:

Cuando un acero se templa se endurece, pero al mismo tiempo se producen modificaciones bruscas en su estructura cristalina, lo cual genera tensiones internas en el material, para eliminar dichas tensiones se procede al tratamiento térmico llamado revenido.

Recocido: el recocido es un término general que se utiliza para describir la restauración a sus propiedades originales de una aleación trabajada en frio o con tratamiento térmico, por ejemplo, al fin de incrementar la, ductilidad y por ende, la conformabilidad y reducir la dureza y la resistencia mecánica, o por tanto, para modificar la microestructura. El recocido también es utilizado para aliviar esfuerzos residuales en una pieza manufacturada, con fines de una mayor maquinabilidad y de una estabilidad dimensional.

El proceso de recocido está formado por los pasos siguientes:

El calentamiento de la pieza de trabajo a un rango especifico de temperatura en un horno.

Mantenerlo a dicha temperatura durante un periodo de tiempo.

Enfriamiento en el aire o en el horno.

Revenido:

Si los acero se endurecen por tratamiento térmico entonces se utiliza el revenido, se usa a fin de reducir la fragilidad, incrementar la ductilidad y la tenacidad, y reducir los esfuerzos residuales.

Temple:

El temple es un tratamiento térmico en el que el acero es calentado hasta temperaturas de austenización y posteriormente es enfriado rápidamente, con el fin de obtener una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com