ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Canal De Parshall


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  3.906 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El canal Parshall es uno de los elementos primarios existentes que es empleado para canales abiertos conocidos como canales Ventura de flujo crítico. Una característica distintiva de este elemento es la pendiente hacia abajo invertida de la garganta. Esta característica da al canal Parshall la habilidad de operar en rangos más altos aguas abajo a aguas arriba del nivel que cualquier otro dispositivo. El canal Parshall es una estructura monolítica de fibra de vidrio reforzada con poliéster para garantizar la mayor resistencia y precisión en el tamaño mientras que se reduce el tiempo de instalación. De peso liviano, fácil instalación que no requiere herramientas especiales para su montaje. Su corta longitud permite la instalación en donde se cuente con espacio limitado por construcciones circundantes.

El canal Parshall es recomendado para aquellas aplicaciones en las que se tengan concentraciones moderadas de arena, grava u otros sólidos pesados y en donde las velocidades del fluido al ingresar al canal son subcríticas. El canal opera con una pequeña pérdida de energía o cambio en el grado del canal, cerca de un cuarto con respecto a otros vertedores con la misma longitud de cresta. El canal es ideal para la medición de fluidos en canales de riego o alcantarillado.

El canal Parshall exhibe características reproducibles del caudal de subida a través de los rangos de dimensiones. Con la finalidad de garantizar la precisión del dispositivo, la adherencia así como el libre tránsito de flujo son necesarias para todas las dimensiones de construcción.

La selección de un canal Parshall debe realizarse, preferentemente, con base en los caudales esperados o el máximo caudal esperado así como en el ancho del canal del influente y del efluente los cuales deben tener al menos la dimensión que se establece según estudios. Para validar una medición puntual, el gradiente hidráulico de diseño debe garantizar el libre tránsito del flujo para todos los caudales.

OBJETIVOS

Realizar un estudio de las características y aplicaciones de la canal parshall como estructura de aforo.

Determinar el caudal que pasa por la canaleta.

EQUIPO

Canal Parshall

Regla Graduada

Limnímetro

Micromolinete

PROCEDIMIENTO

Cuando se tenga un Caudal constante que pase por el Canal de Parshall nos disponemos a tomar la lectura H en una parte central tanto en forma longitudinal y transversal del canal.

Tomamos la distancia b o l que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com