ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarto Informe de Decisiones: Etapa 4 – Canal de Distribución


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos de Marketing

(MKFM01 – 405)

Otoño – 2019

Sede 21

Cuarto Informe de Decisiones:

Etapa 4 – Canal de Distribución

INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente informe es decidir por cual canal de distribución se optará, ya que por medio de este se distribuirá el nuevo producto. Para esto se realizará un estudio y análisis detallado donde se va a determinar cuál será el canal más apropiado. Además, se estudiarán las dimensiones de los canales de distribución y se seleccionará la estructura e intensidad de cobertura del mismo.

FICHA 1: DIMENSIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

3.2- ANALISIS DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

3.2.1- Analizar la relación que existe, entre el Producto seleccionado, su  calidad y su marca,  versus la imagen del canal de distribución que se desea seleccionar, explique y justifique.

El producto que se venderá será de alta calidad,  alcanzando una categoría premium dirigida a un segmento medio – alto, es por esto que, como canal de distribución se apostaría a supermercados a los que acude moyiritariamente gente con altos ingresos, los que serían Jumbo, Eltit y Teja Market.

  1. Analizar la relación que existe, entre el precio al que se vendera su chocolate  y la elección del canal de distribución, explique y justifique .

Como el precio rodea los $4.500, al igual que al analisis anterior se va a apostar distribuidores con una alta afluencia de gente de altos recursos, tales como:

Jumbo: Se eligio por que es una empresa multinacional, además tiene una afliencia de publico mayoritariamente de segmento alto, en comparacion con Unimark, Acuenta, etc.

Eltit: Eltit es elegido como un punto estrategico ya que posee sucursales en Villarrica y Pucon, los cuales son puntos turisticos muy concurridos por extrajeros y familias de segmentos altos, ademas cuenta con una sucursal en pleno centro de Valdivia.

Teja Market: Este se encuentra ubicado en un sector donde se concentra gran porcentaje del segmento ABC1 de la ciudad.

3.2.3- Analizar la relación que existe entre el segmento al que se orienta su chocolate, con la elección del canal de distribución y puntos de venta, explique y justifique.

Según los analisis hechos en 3.2.1 y 3.2.2 el segmento esta altamente relacionado con los canales escogidos, debido a su posición geografica y su tipo de clientela, ya que su localización es de facil acceso a nuestro publico objetivo.

FICHA 2: ELECCIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

3.3- ESTRUCTURA DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

3.3.1- De acuerdo al segmento de mercado seleccionado para su nuevo chocolate, indique y justifique el o los puntos de ventas que utilizaran.

Puntos de venta seleccionados

Justificación

Supermercados (Eltit, Jumbo, Teja Market)

Ferias artesanales

Chocolaterías artesanales

Supermercados: Siendo los supermercados un punto álgido donde se encuentra el segmento al que se apunta, debe tener prioridad en nuestros futuros canales de distribución, ya que son de alta concurrencia de público cotidiano.

Ferias artesanales: Son eventos específicos para dar a conocer y comercializar el producto, donde la gente va exclusivamente a degustar alimentos.

Chocolaterías artesanales: Es un nicho en el que se debe abundar para captar más público del segmento al que nos dirigimos.

3.3.2- Seleccione la estructura de canal que usara para comercializar el nuevo chocolate, puede ser más de uno

Nivel del canal elegido

Justificación

Nivel secundario y terciario

Secundario: En el caso de las chocolaterías se entregaría el producto a ellos para que se comercialice directamente.

Terciario: Este se aplica a los supermercados, ya que, al venderle a ellos, está la posibilidad de que se venda a una empresa minorista el cual lo venderá finalmente al consumidor.

3.3.3- Dibuje el canal de distribución, dejando claro quienes participan en este.

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

El producto sale de nuestra empresa hacia los intermediarios, que serían los supermercados u otras chocolaterías asociadas para finalmente llegar al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (250.3 Kb)   docx (360.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com