ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes De Ampliacion Del Canal


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE AMPLIACION DEL CANAL

La ampliación del Canal es un hito histórico como lo fueron su construcción y su transferencia. El Canal, que durante casi un siglo dividió nuestra tierra, tiene ahora el incalculable valor de unirnos como nación. Estamos siendo testigos de un hecho singular e irrepetible. Los panameños de hoy hemos tenido el excepcional privilegio de vivirlo y alcanzar una altura que los pueblos sólo logran en momentos muy especiales de su historia.

El Canal es hoy timbre de orgullo para los panameños, por la lucha histórica que supuso su recuperación y por la forma eficiente, rentable, segura y transparente con que se ha manejado desde su reversión el 31 de diciembre de 1999.

Su ampliación con un tercer juego de esclusas, es un programa integral, cuyos tres componentes principales son:

o Construcción de dos complejos de esclusas- uno en el Atlántico y otro en el Pacífico - de tres niveles cada uno, que incluyen tinas de reutilización de agua;

o Excavación de cauces de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche de los cauces de navegación existentes;

o Profundización de los cauces de navegación y la elevación del nivel máximo de funcionamiento del lago Gatún.

Los objetivos de la ampliación son: hacer crecientes y sostenibles a largo plazo los aportes a la sociedad, a través de los pagos que el Canal hace al Tesoro Nacional; mantener tanto la competitividad del Canal como el valor de la ruta marítima de Panamá para la economía nacional; aumentar su capacidad para captar la creciente demanda de tonelaje con niveles de servicio apropiados para cada segmento de mercado y hacer que sea más productivo, seguro y eficiente.

El Canal es la principal actividad económica del país, y su ampliación constituye un paso fundamental para el continuo desarrollo del conglomerado de servicios de Panamá, que aprovecha la posición geográfica del istmo y que ha convertido a Panamá en un centro mundial de enlace de comercio, transporte y logística. Dicha ampliación de capacidad asegura, además, el crecimiento integral y sostenible de las actividades marítimas que se desarrollan en Panamá, lo cual es congruente.

Con la estrategia marítima nacional. En síntesis, impulsará toda la economía nacional y mejorará la calidad de vida de los panameños.

La ejecución del proyecto del tercer juego de esclusas que la revista TEN ubica en el primer lugar de su lista de los 10 principales proyectos de infraestructura para la década 2007 a 2017 en la región, tendrá una duración de siete u ocho años, y el mismo podrá iniciar operaciones entre el año fiscal 2014 y 2015.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com