ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO

“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”

SEDE: PUERTO LA CRUZ

INFORME DE PASANTÍA OCUPACIONAL REALIZADO EN LA EMPRESA CAMABAR, C.A UBICADA EN LA AUTOPISTA JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI, VIA AEROPUERTO, EDIFICIO CAMABARCA, BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI

Tutor: Autor:

Prof.: Luis Visaez García, Rossio

Noviembre, 2011

ÍNDICE

Pág.

Introducción 3

Identificación de la empresa 6

Objetivos propuestos 10

Objetivos logrados 11

Actividades realizadas 13

Limitaciones para el logro de los objetivos 17

Situaciones que permitieron el logro de los objetivos 17

Problemas observados y recomendaciones 20

Conclusiones 22

Bibliografía 23

INTRODUCCIÓN

Las empresas son organizaciones creadas por el hombre, con el propósito de producir bienes y/o servicios y así satisfacer las necesidades de una comunidad, región o país. Estas se consideran unidades económicas de producción, integradas por patrimonio y personas que, bajo un marco jurídico dado, persiguen un fin común. Cabe destacar que independientemente de su tamaño, las empresas realizan múltiples actividades para ser eficientes y obtener equilibrio en su recurso humano, material y financiero, que le permita dentro de su desarrollo, la utilización de diferentes procedimientos que conduzcan al crecimiento económico, tecnológico y a una ampliación en el mercado.

Para que estas funcionen es necesario una serie de componentes, sin los cuales no puede cumplir con sus propósitos y entre los que se puede mencionar el capital, el recurso humano y tecnológico, la estructura organizativa y la administración. Estos son sumamente importante en el desarrollo de la misma ya que permiten la labor que se realiza en ella sea más eficiente y efectiva. Es importante destacar, que estos componentes varían dependiendo del tipo de empresa; estas pueden ser pequeñas, medianas o grandes organizaciones. Sin embargo, no pueden prescindir de ninguno de ellos. Son primordiales, ya que con la organización y administración de una compañía se puede dirigir, coordinar y controlar las actividades y los recursos que se necesitan para alcanzar los objetivos planteados.

Así mismo, se puede planificar los pasos para realizar las operaciones comerciales, saber los procedimientos que se usan, el personal que se requiere y cómo se organiza. Además, de que permiten la toma de decisiones. Es indiscutible mencionar, que el recurso humano es el factor fundamental en el éxito o en el fracaso de una empresa y así lo señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando afirma: “…ninguna organización técnica o administrativa es mejor o peor que los hombres y mujeres que la dirigen y personifican”.

En tal sentido este trabajo está centrado en la práctica de los aspectos administrativos que envuelven el aprendizaje académico, y la cual se realizará en un lapso de varias semanas denominado “Pasantía Ocupacional”. Con esta se busca obtener un conocimiento real y directo de lo relacionado con el área comercial, asistiendo a una empresa en ejercicio. Para tal fin, se requiere el cumplimiento de 240 horas, realizando actividades en industrias, empresas e instituciones con participación activa de los pasantes con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la Institución y a su vez complementar la formación académica y obtener experiencia del ejercicio profesional. El Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco”, que funciona en Puerto la Cruz planifica, supervisa, asesora y controla el programa de pasantías, incorporando al estudiante en el sector empresarial público y/o privado.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Nombre de la Empresa

Camiones y Maquinarias Barcelona, C.A (CAMABARCA)

1.2 Dirección de la empresa:

Autopista José Antonio Anzoátegui, sector la Ponderosa, edificio Camabarca, Barcelona, estado Anzoátegui.

1.3 Reseña Histórica

Camiones y Maquinarias Barcelona, C.A. (CAMABARCA) fue constituida el 4 de septiembre de 2001, en la ciudad de Barcelona, Municipio Bolívar del estado Anzoátegui. La sociedad tiene como objeto principal compra y venta de camiones y maquinarias, así como ofrecer el servicio de ventas de repuestos y mantenimiento de los mismos.

Esta nace como una empresa familiar cuyos accionistas eran los hermanos y primos Tamiche, quienes constituyeron la misma con un capital social de un millón de bolívares (1.000.000,00) y para el año 2009 se realiza un aumento de capital de la misma de dos millones de bolívares fuertes (2.000.000,00 Bs F) representados y divididos en Doscientas mil (200.000) acciones, nominativas no convertible al portador, a un valor nominal de de Diez Bolívares fuertes (Bsf. 10,00) cada una.

Posteriormente, el 22 de marzo de 2010 los accionista realizan la venta de la empresa a los señores Carlos Andrés Pérez y Alexandra María Felice Alegría quienes se convierten en los nuevos dueños de Camabarca. Estos deciden conformar la junta directiva quedando el señor Carlos Andrés Pérez como Presidente y La señora Alexandra Felice Vicepresidente, de igual modo, se nombran dos (2) Representantes Legales estatutarios, con carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com