ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VISITA PRELIMINAR


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Universidad San Carlos de Guatemala

Facultad de Ciencias Económicas

Practica Área Común

Licenciada Lucia López[pic 1]

[pic 2]INFORME DE VISITA PRELIMINAR

                                

INTRODUCCION

     En el presente informe encontrara una pequeña información del saneamiento del Cantón Las Limas pero para poder entender un poco más a continuación se dejara un poco de información sobre el saneamiento ambiental

     El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.

     En el estudio del saneamiento ambiental hay que tomar en cuenta lo que es el ambiente y el porqué de la importancia de su saneamiento. El medio ambiente está formado por las condiciones naturales en las cuales nos desenvolvemos.

CANTON LAS LIMAS

     El nombre completo del lugar es Cantón Las Limas aunque en la Municipalidad de San Pedro se tiene como Caserío Las Limas esta en controversia ya que las personas de lugar aun no saben si es cantón o caserio.

     Es un Lugar que queda ubicado geográficamente en aldea vista hermosa San Pedro Sacatepéquez Guatemala Las comunidades Colindantes es al sur El Naranjito Municipio de Mixco Oriente Aldea Vista Hermosa, Occidente El Naranjito aldea Buena Vista y en el Norte Aldea Vista Hermosa y el Caserío El Aguacate, es un lugar con terreno quebrado sin peligros de riego.

     Aproximadamente cuenta con  mil casa según el un censo que Hizo elINE cuenta con tres mil personas el promedio de viviendas es del 90% formal y el 10% informal prevalece el block con terraza de lamina  si cuentan con tuberías aunque no tienen contador.

     Las vías de acceso e infraestructura son del 70% cemento y el 30% de tierra.

     No cuentan con centro de Salud aunque ya están construyendo con ayuda de la municipalidad ya que ellos les están proporcionando material para laclínica en un terreno que es el presidente German, cuentan con una persona del maga y pasan vacunando cada 8 días a niños de 0 a 5 años. Ellos aprovechan las jornadas ya que es el único medio que ellos tienen para chequear su salud ya que no hay un día específico es rara la vez cuando hay jornada de medicina general la clínica que se está construyendo será un anexo del dentro de salud de San Pedro.

     Cuentan con una escuela en la cual hay como aproximadamente unos 150 niños de preprimaria y primaria, en la escuela se puede observar que tienen basura regada, a si mismo, pasa un río ala par de la escuela dicen que hace unos años era un río limpio pero con el tiempo se convirtió en un  y salida de drenajes por ende ahora es un río shuco, tienen ocho baños de los cuales solo cinco funciona y son para ambos sexos femeninos y masculinos cuentan solo con una jornada que es la matutina y el tercer nivel está desocupado ya que aún tienen espacios para más niños. En el lugar no cuentan con una una escuela para secundaria, diversificado la más cerca queda en San Pedro o en el Naranjito tampoco tienen sedes de universidades hay una pero está en San Pedro es de la Mariano Gálvez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (380.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com