ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de practica de laboratorio


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE PRACTICA DE LABORATORIO

RESUMEN

Introducción: Las mutaciones son descritas en genética y en biología como alteraciones de genes que resultan en variaciones en la información genética que, a su vez, originan nuevos genes. En el plano físico, los procesos genéticos de mutaciones se manifiestan en la aparición de nuevos genotipos en la progenie, la cual presentará rasgos diferentes heredados de manera espontánea, por el reposicionamiento de información obtenida de los padres.

Metodología: Para evidenciar en la práctica los postulados genéticos sobre mutaciones anteriormente mencionados, se reprodujo la metodología utilizada en el estudio realizado hace algunos años por el biólogo americano Morgan, en colaboración con los genetistas Bridges, Muller y Sturtevant. La gran ventaja de dicha metodología, es que la especie elegida para llevar a cabo el estudio –Drosophila melanogaster– se reproduce a una gran velocidad, lo que permite avanzar en los estudios con una rapidez aproximadamente 25 veces mayor que con otros tipos de organismos .

En el trabajo reproducido, es decir, aquel llevado a cabo en el laboratorio de la Universidad de La Salle, se diferenciaron varias cepas del género de la especie elegida: como cepa obligatoria se utilizó la Drosophila melanogaster de tipo Silvestre, mientras que como segundos especímenes para utilizar en los cruces se escogió entre una variedad que incluía cepas como White, Yellow y Ebony (siendo el fenotipo Yellow el escogido como segunda cepa y que tiene como característica principal el color amarillo dorado en su cuerpo).

Se realizaron varios cruces iniciales para obtener individuos puros de cada una de las especies y luego, con moscas vírgenes, se empezó el proceso de apareamiento entre las dos diferentes especies para obtener nuevas cepas de los cruces entre Yellow y Silvestre.

Resultados: Del proceso de selección y posterior apareamiento, se obtuvo como resultado los cruces de dos especies diferentes, que evidenciaban entre sus características las variaciones existentes entre las dos especies, y que demostraban cómo algunas características principales eran conservadas debido a su dominancia sobre otros genotipos más débiles.

Conclusión: Del trabajo reproducido se logró obtener diferenciaciones entre los dos tipos de Drosophilas que fueron utilizadas en los cruces. Cada uno de los especímenes utilizados en los cruces debía cumplir con cierto tipo de especificaciones antes de poder ser cruzados con los especímenes de cada uno de los diferentes fenotipos, para así obtener resultados óptimos que permitieran observar las diferencias de cada uno de los fenotipos. Lo anterior también permitía evidenciar cuáles características perduraban a lo largo de los cruzamientos y cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com