ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de viscosidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 8

Informe de viscosidad[pic 1]

.

VISCOSIDAD

Cristian Javier Plazas Bello

e-mail: est.cristianj.plazas@unimilitar.edu.co

David Santiago Grillo Vargas

e-mail: est.david.grillo@unimilitar.edu.co

Valeria Peñuela Niño

e-mail: est.valeria.penuela@unimilitar.edu.co

Laura Nataly Ramírez Vargas

e-mail: est.laura.ramirez@unimilitar.edu.co

        RESUMEN: El resumen deberá estar escrito en Arial, 9 Pts, cursiva y justificado en la columna del lado izquierdo como se muestra en este documento. Se debe de utilizar la palabra RESUMEN, como título en mayúsculas, Arial, 9 Pts, cursiva, negritas y espacio simple. La forma solicitada para los documentos está basada en parte en los formatos utilizados para los documentos de la IEEE. El resumen no debe de exceder de 150 palabras y debe establecer lo que fue hecho, como fue hecho, los resultados principales y su significado. No cite referencias en el resumen, ni borre el espacio sobre el resumen. Dejar dos espacios en blanco después del RESUMEN, para iniciar con el texto del artículo.

PALABRAS CLAVE: Se sugiere no más de cuatro palabras o frases cortas en orden alfabético, separadas por comas, que representen su reporte.

  1. INTRODUCCIÓN

En este informe se explica el análisis de la viscosidad por

medio de diferentes procesos de gran importancia, exponiendo un proyecto el cual consiste introducir el sólido que es la esfera en fluidos específicos como lo es

la glicerina dicho fundamento es relevante en leyes físicas

y química.

El proceso de la guía indica que al iniciar se debe realizar

varias tomas variando la altura calculando el tiempo el cual será graficado en un software que ilustre el crecimiento lineal, de esta forma al tener la toma de datos se calcularan las velocidades obteniendo el promedio, consiguiente a él se calculara la densidad del cuerpo en

uso con la ecuación indicada, donde encontraremos leyes

destacadas que al ser complementadas junto con otras se hallara la ecuación designada del coeficiente de viscosidad para encontrar los valores de la viscosidad en

la elaboración del laboratorio donde puede influir o no la

fuerza de empuje.

  1. JUSTIFICACION

Como sabemos dentro de las propiedades de un fluido se encuentra la viscosidad tal concepto es la resistencia que tiene un componente ya sea liquido o gas al fluir por el ambiente en el que se desplaza, esta característica es de gran importancia debido a que en la Ingeniería Biomédica es una propiedad esencial en fluidos ya que depende de su comportamiento y el flujo dependiente de su valor en viscosidad, esta información proporcionada de cada objeto indica su consistencia y comportamiento al estar en compañía de otros materiales de diferentes dispositivos biomédicos Dicha viscosidad de fluidos se determina por medio del coeficiente de viscosidad que dependen de la temperatura, ya que a mayor temperatura el líquido tendrá menor viscosidad de esta forma su transporte se facilitará. El hallazgo de este componente se realiza por medio de la ley de Stokes el cual usaremos en este laboratorio, método conocido por ser usado en variedad de fluidos, por ende, tiene gran importancia reforzar esta clase de temas teóricos para obtener valores resultantes relevantes como este.

  1. MARCO TEORICO

viscosidad de fluido indica el movimiento de este La entre moléculas debido a la fricción entre estas, definiendo como se determina la cantidad de resistencia que tendría en contra de las fuerzas, responsables de las resistencias por la deformación de los fluidos. Teniendo en cuenta que algunos líquidos presentan la propiedad con un rango mayor, destacando que la temperatura hace una diferencia en el comportamiento del fluido, ya que al estar en una mayor temperatura el incrementara la viscosidad. Esta característica física influye en alguno fluidos ya que los que no siguen con esta relación son llamados fluidos no-Newtonianos Se encuentran diferentes tipos de viscosidad:

  • La viscosidad dinámica o también llamada absoluta, donde se relaciona el gradiente de velocidad y el esfuerzo
  • La viscosidad cinemática, el producto se encuentra a temperatura constante es importante resaltar que se calcula por medio de la división de la dinámica y la densidad de fluido en cuestión.
  • Viscosidad extensional, define como la viscosidad que se encuentra en el cuerpo frente a las fuerzas de tracción 8relaciona esfuerzo y velocidad de formación).
  • Velocidad aparente, resultante de división por el esfuerzo cortante donde se indica la velocidad en la deformación del fluido. Es importante resaltar que según la forma del cuerpo la viscosidad se puede comportar de forma diferentes.

Ley de Stokes, resistencia al movimiento de una esfera 

La resistencia al movimiento de cuerpos esféricos en un fluido viscoso, indica que es directamente proporcional al radio del cuerpo, velocidad y confiriendo de viscosidad. En la ley de Stokes el cuerpo se ve influenciado por dos fuerzas la gravitatoria y la de arrastres, al igualarse estas variables su aceleración es nula y la velocidad constante

[pic 2]

Figura 1. Diagrama de fuerzas en la esfera

Según este diagrama se encuentra la ecuación que expresa en la ley según la esfera:

𝑅 = 6𝜋  𝑉  𝜂  𝑟

Donde V indica la velocidad, 𝜂 la viscosidad del fluido y r será el radio de la esfera; a continuación, durante el procedimiento se observará la relación entre la formula con la viscosidad final.

  1. MATERIALES

  • Probeta
  • Metro
  • Glicerina
  • Cronometro
  • Esfera de cierto material
  • Densímetro
  • Software de graficas

  1. PROCEIMIENTO
  1. DATOS DE EXPERIMENTO

Lo primero fue tomar los datos, estos se tomaron del video donde se realiza la practica suministrado por el docente del laboratorio, los datos se tomaron cada 5 centímetros, con un cronometro se midió el tiempo en cada intervalo.

h(cm)

t(s)

5

0.31

10

0.78

15

1.31

20

1.84

25

2.48

30

2.08

35

3.68

40

4.28

45

4.95

50

5.59

55

6.26

60

6.86

65

7.56

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (929.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com