ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre los efectos de los suplementos nutricionales e intervenciones dietéticos sobre la mortalidad y los resultados cardiovasculares en adultos.


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA

EFECTOS DE LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES Y LAS INTERVENCIONES DIETETICAS EN LOR RESULTADOS CARDIOVASCULARES

Fecha de elaboración:

26/08/2019

Área/Proceso:

Medicina Interna

INFORME

Página  de 2

        

INFORME SOBRE LOS EFECTOS DE LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES E INTERVENCIONES DIETÉTICOS SOBRE LA MORTALIDAD Y LOS RESULTADOS CARDIOVASCULARES EN ADULTOS.

1.- ASUNTO:

Aclarar el papel de los suplementos nutricionales y las intervenciones dietéticas para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (ECV) y la mortalidad.

2.- ANTECEDENTES:

Se creó un mapa de evidencia que muestra los beneficios plausibles de cada intervención y la certeza de la evidencia. La certeza de la evidencia se evaluó utilizando el enfoque GRADE (Calificación de evaluación, desarrollo y evaluación de las recomendaciones) (GRADEpro GDT) y se clasificó como alta, moderada, baja o muy bajo. Dos revisores (V.O. y M.S.K.) realizaron estas evaluaciones bajo la supervisión de un tercer revisor (S.U.K.). Las estimaciones se agruparon según el modelo de efectos aleatorios de Mantel-Haenszel. El método Paule-Mandel se utilizó para reestimar los resultados. Se aplicaron ajustes de la muestra pequeña de Hartung-Knapp cuando el número de estudios fue inferior a 10. Los tamaños del efecto se informaron como cocientes de riesgos (CR) con IC del 95%. Utilizaron estadísticas I 2 para estimar el grado de heterogeneidad inexplicable; I 2 mayor del 50% se consideró un alto grado de heterogeneidad entre estudios. Calcularon la prueba de regresión de Egger como una estimación del sesgo de publicación para cualquier reanálisis que incluyera al menos 10 estudios. Los análisis estadísticos se realizaron utilizando "meta", versión 4.9-4 (Proyecto R para Computación Estadística). La significación estadística se estableció en 0,05 para todos los análisis, excepto para la prueba de regresión de Egger, que tenía un umbral inferior a 0,10 debido al poder estadístico limitado de la prueba.

3.- RESPONSABLES: S

4.- OBJETIVOS:

Conocer las pruebas sobre los efectos de los suplementos nutricionales e intervenciones dietéticos sobre la mortalidad y los resultados cardiovasculares en adultos.

5.- SITUACIÓN ACTUAL        

Las pautas dietéticas actuales de los Estados Unidos recomiendan varios patrones de alimentación saludable, incluidas las dietas estadounidenses, mediterráneas y vegetarianas. Aunque las pautas reconocen la necesidad ocasional de suplementos nutricionales o fortificación de alimentos para nutrientes específicos que pueden consumirse en cantidades inadecuadas, no recomiendan el uso rutinario de ningún suplemento dietético para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) u otras enfermedades crónicas.

6.- CONCLUSIONES

  • Esta descripción general de la eficacia de los suplementos nutricionales y las intervenciones dietéticas sobre la mortalidad y los resultados cardiovasculares encontró evidencia que respalda la reducción de la ingesta de sal, la ingesta de AGPI-omega-3 LC y los suplementos de folato para la reducción del riesgo de ECV.
  • La combinación de calcio más vitamina D mostró un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Otras vitaminas, minerales, suplementos dietéticos e intervenciones dietéticas no se asociaron con la supervivencia o los beneficios cardiovasculares.
  • Estos hallazgos están limitados por la calidad subóptima de la evidencia.

7.- RECOMENDACIONES

  • Este estudio puede ayudar a aquellos que crean guías cardiovasculares y dietéticas profesionales a modificar sus recomendaciones.
  • Proporcionar una base de evidencia para que los médicos discutan los suplementos dietéticos con sus pacientes y guiar nuevos estudios para llenar el vacío de evidencia.
  • No usar de forma rutinaria ningún tipo de suplemento dietético para prevenir cualquier tipo de enfermedad vascular u otras enfermedades crónicas.
  • Ingesta reducida de sal protege la mortalidad por todas las causas en participantes normotensos y la mortalidad cardiovascular en participantes hipertensos, siendo así que el omega-3 LCPUFA es protector para infarto de miocardio y enfermedad coronaria, y el ácido fólico para ACV.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com