ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME COMBUSTION RESULTADOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

INFORME COMBUSTION

RESULTADOS

Resultados Protocolo 1

Una vez colocado el beaker de 600 ml sobre la vela (Ver figura 1), la llama se extinguió luego de 30 segundos, dando lugar a la formación de un gas dentro del recipiente.

[pic 1]

Resultados Protocolo 2

Al encender las dos velas al mismo tiempo y colocar el beaker, se puede observar que la vela tres la cual se encuentra al lado contrario de la boca del beaker se apagó primero que la vela dos, que se encontraba exactamente en la boca de este (Ver figura 2), en 21 y 30 segundos respectivamente.

[pic 2]

Resultados Protocolo 3

Se encendió la vela cuatro y se colocó el beaker sobre esta, que se encontraba rodeada de agua tintada con azul de metileno (ver figura 3, antes), luego de 24 segundos la llama se apagó y el líquido que se encontraba fuera del beaker fue succionado casi en su totalidad (Ver figura 3, después).

                                                                                                                                                         [pic 3]

DISCUSION

La reacción química que se da durante la práctica hecha en el protocolo 1 donde se prende una vela en un espacio cerrado por un beaker de 600ml y media caja Petri, se explica a través del proceso de combustión, la cual es una reacción de transferencia de energía térmica o calórica entre un combustible (vela) y un comburente (oxigeno), esta se da inicio a través de la mecha de la vela, que en este caso, se prende usando un encendedor (de butano) y a la cual es transferida la energía térmica hasta elevar su temperatura y llegar al punto de ignición que da inicio a este proceso (1).

El proceso de combustión a nivel químico está dado por la siguiente reacción:

CnH2n+2 + O2 ---> CO2 + H2O

Donde CnH2n+2 representa la formula general de la parafina (combustible) de la que esté hecha la vela, la cual es fabricada a nivel industrial a partir de elementos como el hidrogeno y el carbono, y el O2 es el Oxigeno (comburente) que está presente en nuestro medio ambiente de manera abundante. El resultado de la reacción produce CO2 (Dióxido de Carbono) y Agua (H2O) los cuales suelen darse como en nuestro caso en estado gaseoso.

Teniendo presente que la  combustión se da a partir de una reacción en la que intervienen al menos un combustible y un comburente, este proceso se prolonga siempre y cuando se tenga un suministro continuo de los mismos, por ende si se elimina o acaba alguno de ellos la combustión se interrumpe y se acaba inminentemente; como ocurre en el protocolo 1, donde se acaba la combustión termina porque se acaba el comburente (O2) al ser consumido en su totalidad por la reacción al existir una baja cantidad debido a que es un pequeño espacio cerrado por el beaker de 600ml (2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (248.3 Kb)   docx (199.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com