ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informé de pasantías realizadas en la tesorería general del estado sucre. Requisito parcial para optar por el título de educación media técnica y en comercio y servicios administrativos, mención contabilidad.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]                                                                                                     [pic 2]

                                    República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Radiofónico Fe y Alegría

C.C.A “Mundo Nuevo”

Cumaná, Edo. Sucre

        

Informé de pasantías realizadas  en la tesorería general del estado sucre. Requisito parcial para optar por el título de educación media técnica y en comercio y servicios administrativos, mención contabilidad.

   

Gerardo  González                                                                                                              Raymond Barreto

C.I:15.575.534                                                                                                                         C.I:12.267.310

Tutor Empresarial                                                                                                                Tutor Académico

                   Marynes Osorio

                                                                       C.I:23.433.463

                                                                                    Autor

Cumaná, Febrero 2016

                                      AGRADECIMIENTO

Primero le doy gracias a dios por darme la oportunidad de estar aquí cumpliendo una parte de mis sueños, segundo a mi esposo Jesús que ha sido mi bastón mi fuerza para yo seguir adelante y está conmigo a pesar de las adversidades, a mi hija Sandra que es mi orgullo y por ella estoy aquí cumpliendo este sueño que es muy importante para mí.

A mis profesores Olga Tineo, Lisset y a la profesora glenis por toda su ayuda y por todo el apoyo que me han brindado por no dejarme caer en mis momentos más difíciles y por estar siempre ahí cuando más las necesito por eso le doy mil  gracias. Le doy gracias a la Licda. Carmen López, Elys  González, Graviel Rivas del departamento de conciliación bancaria por la enseñanza y por no ponerme limites cuando estuve haciendo mi pasantía y a las chicas de archivo Ivory y Carolina por su ayuda también.

A mis padres Mario Osorio y María Marchan por su apoyo y por la ayuda que me han brindado en todo este tiempo y por haberme dado la vida si no fuera por ellos no estuviera aquí en este momento tan importante en mi vida les doy gracias por su paciencia y sus preocupaciones para que yo siga mi sueños y mis metas.


                                            INTRODUCCION

             
La finalidad del presente informe de pasantías es llevar a la práctica la enseñanza recibida durante todo el semestre en el instituto y en la empresa, un proceso de pasantías que me permitirán comprender y analizar las diferentes áreas que conforma la especialidad de Contabilidad, requisito exigido por “EL INSTITUTO RADIOFÓNICO FE Y ALEGRÍA”.


Para la consecución de este objetivo se contó con la ayuda y oportunidad brindada por la Tesorería General del Estado Sucre.”, en el área de Conciliación Bancaria donde realice mis pasantía.


Como Objetivo General de este informe es el Actualizar los Libros “diario de la empresa tanto en digital como en físico, para lograr el mismo se plantearon tres objetivos específicos que son: En primer lugar buscar todas las transferencias de la cuenta que se halla asignado para determinar cuándo se realizó la última transferencia y el ultimo movimiento, la segunda es buscar en una chequera todos los pagos que se entregaron por cheque y a quien se le entregaron con su respectivo monto y el tercer objetivo específico es Bajar la información suministrada por los diferentes sistemas para luego Exportarla a Excel y adaptarla al formato exigido por la organización.

                   

                    CAPITULO I

  • RAZÓN SOCIAL
  • NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
  • ORGANIGRAMA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

RAZON SOCIAL:

  • Brinda un servicio de atención a toda la población  dependiente de la Gobernación del Estado Sucre (Jubilados, Pensionados de Educación, personal Docentes activos e interinos suplentes, personal policial, empleados, médicos, obreros,  de salud  y de personal) y otros entes que le prestan bienes o servicios a la Gobernación del Estado Sucre

  • Se imprimen las nóminas y cheques correspondientes a sueldos y salarios del personal dependiente de la gobernación del Estado Sucre.
  • Realizan los movimientos diarios de todos los ingresos y egresos.
  • Concilian todas las cuentas pertenecientes a la Gobernación del Estado Sucre

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:

 

Tesorería General  del Estado Sucre. Está  ubicada en la calle Sucre a una cuadra de la calle comercio.Se dedica a los pagos de beneficencias, pagos a terceros y proveedores.

   ORGANIGRAMA GENERAL DE LA TESORERIA DEL ESTADO SUCRE

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

        

                 

                     

                         CAPITULO II

  • ORGANIGRAMA ESPECIFICO
  • DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO
  • FUNCIONES

 

                                  ORGANIGRAMA ESPECÍFICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (461.5 Kb)   docx (759.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com