ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero En Administracion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS

3. TIPOS DE EVACUACIÓN

4. RESPONSABILIDADES

5. SISTEMA CONTRA INCENDIOS

6. INSTRUCCIONES PARA EVACUAR LA OBRA

7. PROCEDIMIENTOS

8. COMUNICACIONES

9. ACCIONES ESPECIALES

EDICIÓN Nº 1.0 EDICIONES ANTERIORES

Fecha 01.01.13 Número Fecha

ELABORADO Departamento de Prevención de Riesgos 1.0 01.01.13

SR:

REVISADO Jefe de Planta

SR:

(firma)

APROBADO Gerente General

SR:

(firma)

ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD DE EDITEC S.A.. NO PUEDE SER REPRODUCIDO TOTAL O PARCIALMENTE SIN CONSENTIMIENTO DE LA EMPRESA. NO GENERA NINGÚN DERECHO DE CLIENTE SALVO INDICACIÓN EXPRESA EN CONTRATO

PLAN DE EVACUACIÓN DEL PERSONAL DE OBRAS

1.- INTRODUCCIÓN

La siguiente planificación, es un conjunto de actividades y procedimientos tendientes a preservar la vida y la integridad física de las personas que laboran en la PLANTA EDITEC.S.A.

La evacuación de la Planta puede producirse atendiendo las siguientes circunstancias:

- Incendios

- Sismos

A partir de ese momento, cesan totalmente las actividades de la Planta, cumpliéndose sólo las instrucciones impartidas por el JEFE DE PLANTA, JEFE DE ÁREA o a través del Prevencionista de Riesgos, que serán las únicas personas responsables de definir las acciones a seguir durante la situación que se viva en ese momento, a través, del sistema de radios que portan.

La evacuación sólo se realizará de acuerdo a las instrucciones impartidas por el coordinador general del Plan ( Jefe de Planta ) o el suplente ( Prevencionista )

2.- OBJETIVOS

2.1 Asegurar la protección de la vida e integridad física de todo el personal, tanto, de la Empresa, Contratistas y Subcontratistas.

2.2 Lograr que ante una determinada situación de emergencia, las acciones a ejecutar sean las siguientes:

a. Evacuación del Personal: bajo la supervisión de Jefaturas debidamente instruidos y actuando de acuerdo al plan previamente establecido.

b. Crear en el personal hábitos y actitudes favorables hacia la Seguridad dando a conocer los riesgos que se originan en determinadas situaciones de emergencia e instruyéndolos de cómo deben actuar ante cada una de ellas.

3.- TIPOS DE EVACUACIÓN

3.1 Evacuación Parcial

Se producirá sólo cuando se desee evacuar uno o más niveles en forma independiente hacia un lugar determinado de la Planta. Las instrucciones serán impartidas por los Supervisores o Jefes de área en forma verbal, indicando el lugar preciso hacia donde debe evacuar su personal.

3.2 Evacuación Total

Se realizará cuando la situación de emergencia sea tal que se requiera evacuar totalmente la Planta en cualquiera de sus etapas, utilizando alarma de emergencia general para avisar a la totalidad de personal de la Planta, indicando los Supervisores o Jefes Directos el orden de la desocupación a seguir.

Las alarmas funcionarán de 2 formas, con sonidos distintivos cada una, y estas son:

1) Alarma de sonido continuo: Significa que solamente se están marcando los horarios durante la jornada

2) Alarma de sonido intermitente: Significa que se está entregando la instrucción de evacuar a zonas de seguridad correspondientes al sector en donde se encuentran en ese momento.

a. Si la emergencia es un incendio, cuando corresponda, todos los niveles bajarán por la caja de escalera que exista en ese momento, hasta el primer piso u otro nivel que se defina.( Zonas de seguridad )

b. Las personas al llegar al primer piso o al nivel de escape que se defina, deberán distribuirse hacia la zona de seguridad de la Planta que estará previamente establecida según el sector en el que se encuentre.

c. Si el siniestro se origina en un subterráneo, la evacuación procederá por la caja de escalera definitiva o de emergencia que existe hasta el acceso principal a la Planta en el nivel de escape donde se definirá el circuito de evacuación hacia la zona de seguridad definida.

4.- RESPONSABILIDADES

4.1 JEFES DE EVACUACIÓN:

Se nomina como Jefe de Evacuación al Jefe de Planta.

FUNCIONES:

a. Evaluar la Emergencia junto a Coordinador General y Experto PR.

b. Decidir tipo de alarma según le sea descrita la emergencia por los Supervisores y resultados de evaluación.

c. Coordinar con Jefes de área y Supervisores los pasos a seguir en una evacuación.

d. Revisar periódicamente los planes de evacuación.

e. Efectuar ejercicios prácticos.

4.2 LÍDERES DE GRUPOS DE EVACUACIÓN:

Actuarán como líderes de evacuación, todos los Supervisores de área con personal a cargo, considerando a todo el personal de los niveles a su cargo.

FUNCIONES:

a. Evaluar la situación

b. Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com