ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingeniero En Administracion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Mencionaremos en este ensayo todo lo relacionado con el ingeniero en administración, describiremos las actividades que realiza, todo lo que debe de saber realizar un ingeniero en administración etc., como se desenvuelve un ingeniero administrador en su área de trabajo y las habilidades de trabajo del mismo, así como las habilidades que debe desarrollar para cumplir con los requerimientos de este perfil. Así como también hablaremos de la importancia de un ingeniero de administración en la actualidad.

El ingeniero en administración

¿Qué hace un ingeniero en administración?

Un ingeniero en administración es aquel profesionista que se encarga de analizar información administrativa, económica, financiera, legal y social, todas estas llevadas de la mano, para llevar a cabo la toma de decisiones con el único fin de poder resolver, prevenir y diagnosticar problemas que se puedan presentar en una empresa u organización.

Un ingeniero en administración debe llevar a cabo y lograr objetivos por medio de toma de decisiones, asignación de recursos y por medio del esfuerzo coordinado de personas, estos objetivos deben de ser cumplidos en tiempo y forma así como de una manera eficaz y eficiente.

Debe saber proponer soluciones creativas para que estas puedan producir ventajas para el buen funcionamiento y la resolución de problemas en una empresa u organización, usando métodos, técnicas y utilizando e implementando procedimientos y herramientas dadas de la administración e ingeniería.

El ingeniero administrador debe saber manejar (y adaptarse conforme la industria y el tiempo lo indique, “actualizarse”) a las tecnologías de la información y la comunicación, ya que estas formaran parte de su vida tanto personal como laboral.

En el ámbito económico, debe saber detectar, informar y administrar los riesgos financieros de las organizaciones. Así como también saber tomar decisiones financieras como inversiones.

No es necesariamente obligatorio que exista un problema para que entre en acción un ingeniero en administración, ya que este siempre se encarga de crear estrategias para el desarrollo de una organización, es decir, un ingeniero en administración siempre buscara la “innovación”.

Habilidades de trabajo del ingeniero en administración

Un ingeniero en administración tendrá las competencias para trabajar en empresas que requieran de:

 Diagnóstico integral de la situación actual.

 Implementación de planes estratégicos y operativos.

 Toma de decisiones estratégicas para el logro de los objetivos de la organización.

 Creación y gestión de su propia empresa.

 Un buen manejo de información.

 Visión de emprendedor.

(ALTAMIRANO, 2013)

Habilidades de un ingeniero en administración

Un ingeniero en administración debe tener ciertas habilidades innatas, y otras que aprenderá a lo largo de su carrera académica, pero ambas deben ser practicadas y desarrolladas para un uso voluntario.

Algunas habilidades que deben ser desarrolladas por un ing. Administrador son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com