ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insuficiencia Renal


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Insuficiencia Renal

Insuficiencia Renal

Ensayos para estudiantes: Insuficiencia Renal

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 977.000+ documentos.

Enviado por: danielaaguila 25 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1803 | Páginas: 8

Views: 82

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

La insuficiencia renal consiste en la perdida total o parcial de la funcion de los riñones. Puede ocurrir de forma aguda o bien cronica. La función principal del riñón consiste en “aclarar” la sangre de productos finales del metabolismo y en regular el volumen de líquidos corporales. Conlleva una alteración en la regulación del medio interno, principalmente con retención de líquidos y minerales, y un cúmulo de productos de desecho (urea, creatinina, ácido úrico…). Los productos nitrogenados derivan principalmente del metabolismo de las proteínas. Nos referiremos a la dieta de la insuficiencia renal crónica, ya que la insuficiencia renal aguda se maneja principalmente en el ámbito hospitalario.

La insuficiencia renal crónica se manifiesta con el llamado síndrome urémico que se manifiesta a todos los niveles del organismo.

Causas

Existen numerosas causas posibles de daño a los riñones, tales como:

- Necrosis tubular aguda (NTA)

- Enfermedad renal autoinmunitaria, como: síndrome nefrítico agudo, nefritis intersticial.

- Disminución del flujo sanguíneo debido a presión arterial muy baja, lo cual puede resultar de quemaduras, deshidratación, hemorragia, lesión, shock séptico, enfermedad grave, cirugía.

- Trastornos que causan coagulación dentro de los vasos sanguíneos del riñón, como: síndrome urémico hemolítico, púrpura trombocitopénica idiopática (PTI), hipertensión maligna, reacción a transfusión, esclerodermia.

- Infecciones que causan lesión directamente al riñón como: pielonefritis aguda, septicemia,

- Complicaciones del embarazo, como: desprendimiento prematuro de placenta, placenta previa,

- Obstrucción de las vías urinarias

Síntomas

Son el resultado de una acumulación lenta de desechos en la sangre y la insuficiencia progresiva de las funciones regulatorias de los riñones.

Los líquidos en exceso se acumulan en el cuerpo porque la insuficiencia de los riñones no produce bastante orina. Esto puede dar origen a un estado conocido como edema

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

. Este exceso de líquidos provoca síntomas como hinchazón alrededor de los ojos, en las manos, tobillos y pies. Si este líquido en exceso sigue acumulándose, ocurre una sobrecarga de líquidos. Los líquidos también pueden acumularse en los pulmones, provocando edema pulmonar.

Si usted tiene sobrecarga de líquidos, también aumentará su presión arterial porque su sangre contiene más agua de lo normal, lo cual aumenta la presión en sus vasos sanguíneos.

Cuando se dañan los riñones se hará más lenta la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com