ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Ertificial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ACTUALIDAD

La inteligencia artificial no es otra cosa más que arte y ciencia en la que buscamos hacer una función entre un sinfín de programación para lograr igualar la inteligencia del ser humano y sus funciones más complicadas para el bienestar del mismo. Tomando como bases patrones de ayuda para resolver problemas a una velocidad mucho más alta de la que el humano promedio lograría resolver.

Entre los temas que se pueden resolver por medio de la inteligencia artificial están

• Los tratamientos de aguas residuales

• Demostración de teoremas

• Recuperación inteligente de base de datos de una base de datos

• Diseños y desarrollo de sistemas basados en el conocimiento humano

El propósito mas alto de la inteligencia artificial es el de construir nuevas herramientas útiles y necesarias para la calidad humana, y así lograr en un futuro una mejor claridad de la misma humanidad y sus alrededores como en el ámbito laboral.

La inteligencia artificial es un tema que a tomado un auge tan impresionante en el ámbito laboral y sobre todo en aquellas organizaciones donde la mitad de la compañía son técnica y la otra mitad en una inteligencia artificial tales como súper computadoras, equipos, que con solo mover unos cuantos botones pueden resolver problemas algorítmicos en cuestión de segundo.

Vale notar que aun si no esta perfeccionada en su totalidad la inteligencia artificial, es la base en la cibernética, ya que podemos hoy en día tener grandes juegos de ajedrez sin tener un contrincante al frente, y que dichos juegos están ya adaptados para mejorar conforme pasan los niveles mas altos.

También podemos observar que si no bien la inteligencia artificial puede ser un arma de doble filo en el futuro como no lo muestran ciertas películas, en las que vemos como una simple maquina quiere asemejar los dotes humanos y pasar como uno de estos.

Una forma de ver mas clara la inteligencia artificial y a la cual todos tenemos acceso es simple y llanamente con el antivirus que tenemos instalado en nuestros ordenadores, ya que cada ves que detecta un virus este lo detecta y lo erradica de tu ordenador, y que cuando en ocasiones un código malicioso lo infecta este se auto programa por medio de códigos digitales enviados a su base o hogar por así llamarlo y poder combatir a este nuevamente, en pocas palabras es su forma de evolucionar.

Si no vienen como lo mencionábamos anteriormente la inteligencia artificial a un no esta completamente diseñada para trabajar a la perfección ya podemos ver robot que hacen cosas por el ser humano, tales como aspiradoras que solo con programaras la primera ves toman un perímetro del lugar y si en ciertas circunstancias el perímetro es ampliado esta lo toma automáticamente y lo agrega a su base, también podemos observar en el ámbito de la medicina en el cual podemos correr diagnósticos mas rápido para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, o la leucemia que son males congénitos que ya llevamos losa seres humanos en nuestro organismo y que gracias a esto se a podido contrarrestar para que estas no avances mas en el cuerpo de el que la posee.

Etapas Fundamentales

Debe de señalarse que como etapa fundamental de la inteligencia artificial es la continua evolución de esta, y que lo mas importante es que evolucione sola para el bienestar fundamental del ser vivo y el habita que a este lo rodea. Tomando una metodología en su primera etapa en la cual identificara cognoscitivamente todo su alrededor en la cual incorporara todos los elementos que estarán a su alrededor y poco a poco incorporara en su base de datos, en la segunda etapa de su proceso esta deberá tener un modelamiento conceptual y una especificación formal de su evolución donde se verán todos los componentes tecnológicos identificados durante la etapa presente, y como tercera y ultima etapa esta deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com