ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interdisciplinario


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Transcripción de DESARROLLO SUTENTABLE UNIDAD 6

6.4.1 Evolución de la profesión y sus espacios multidisciplinario, interdisciplinario, intradisciplinario y transdisciplinario.

6.4.2 Actitudes de índole profesional para la procuración de la sustentabilidad: realización interna, realización pública y retroalimentación.

6.4.3 Educación ambiental. http://redie.uabc.mx//contenido//vol3no2/contenido-fernandez.pdf

http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=758

http://definicion.de/interdisciplinario/

http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol18_4_08/aci31008.htm

http://www.redalyc.org/redalyc/pdf/652/65213215010.pdf

http://www.ongentorno.cl/material/Publicaciones/Educacion/Educacion%20y%20Gestion%20Ambiental.%20C.%20Figueroa,%20V.Basualto,%20G%20Gonzalez%20y%20J.Figueroa1.pdf FUENTES DE INFORMACIÓN De acuerdo a lo expuesto, un medio para alcanzar el desarrollo sustentable de nuestras sociedades es modificar los métodos y las herramientas en los procesos educativos. Asimismo, la educación ambiental aparece como una prioridad para educadores, líderes de opinión, organismos internacionales y nacionales.

No obstante muy pocos recursos se han destinado a su implementación y desarrollo. Entre otras razones, esto se debe a que en las naciones industrializadas la educación ambiental se le ha restringido al ámbito físico y especialmente biológico (visión ecologista). Por lo general, lo ambiental queda circunscrito al ramo y al texto biológico de niveles Escolares Básicos y ajeno a materias sociales y de contenidos formales. El concepto de Desarrollo Sustentable está íntimamente relacionado a los nuevos conceptos de la educación, en los que se interpela a la necesidad de modificar las actitudes sociales, donde el conocimiento es la base para la modificación de la realidad social. 6.4.3 Educación ambiental. MODELO DE FORMACIÓN DE VALORES DEL PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA El fortalecimiento de la formación integral de los futuros profesionales es impostergable, porque la sociedad necesita de la ciencia y la tecnología como factores estratégicos del desarrollo.

Los valores profesionales son entendidos como aquellas cualidades de la personalidad profesional que expresan significaciones sociales de redimensionamiento humano y que se manifiestan relacionadas al quehacer profesional y modos de actuación. 6.4.2 Actitudes de índole profesional para la procuración de la sustentabilidad: realización interna, realización pública y retroalimentación. La transdisciplinariedad es una concepción mucho más reciente. La propia complejidad del mundo en que vivimos nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com