ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internalizacion y estructura social.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  2.156 Visitas

Página 1 de 6

Internalización y estructura social.

La socialización siempre debe estar estructurada en un contexto social específico, la internalización debe estar comprendida en la macro-sociología.

El análisis de las teorías no puede ser tan detallado, por ello lo clasificamos en la macro-sociología, cuando hablamos de “socialización exitosa” entendemos que hay un alto grado de relación entre la realidad objetiva y la subjetiva. A su vez por el contrario esta la “socialización deficiente” que se entiende por un grado bajo de relación entre la realidad objetiva y la subjetiva.

El mayor éxito hablando de socialización se logra cuando nos enfrentamos a las sociedades que tienen una división del trabajo sencilla y una pequeña distribución del conocimiento. Para que así el peso social que caiga sobre cada individuo sea conocido y diferenciado por cada uno de los miembros que pertenecen a esa sociedad.

Como en todas las sociedades grandes o pequeñas los individuos desempeñamos “roles” esos mismo son los que nos llevan a tener un yo más profundo o más real, es decir que el individuo en la sociedad no solo es lo que se dice o se cree que sea, sino que es de forma conjunta, no por estratificación.

En el caso de la socialización deficiente que es la que puede ocurrir por factores bilógicos, que hacen del individuo un ser cerrado socialmente, es decir las personas con algún problema fisiológico, biológico. Como son el caso de niños con enfermedades como autismo.

Se puede estigmatizar tanto socialmente que un individuo puede marcar su rol social a partir de la inferioridad que ve reflejada ante los individuos que hacen ver superior. Estructuralmente se crea un esquema de anti mundo alrededor de estos individuos el cual no afecta a una sociedad porque la misma estigmatización causa aislamiento social, por eso es llamado anti mundo.

Cada uno de estos tendrá una clasificación social, puesto que nos encontramos con que no es uno ni dos los que presentan este fenómenos son muchos y serán así mismo clasificados en pequeños grupos sociales.

Todo cambia cuando el grupo se hace mucho más grande ya que se forma entre ellos su propia anti realidad y sus propio anti mundo que no es más que un grupo socialmente constituido que busca ser aceptado por individuos de su misma condición, ya que comparten similitudes biológicas o anti mundistas.

Teorías de la identidad.

Para construir identidad debemos tener claro un elemento y ese es la realidad, y esta realidad se presenta en forma subjetiva compuesta por procesos sociales. Si bien está claro que la realidad se construye, se moldea o se modifica, también debemos tener en cuenta que los procesos sociales que se llevan a cabo en ella se ven involucrados en la formación y en el mantenimiento de la identidad.

La dialéctica esta presta para tener en cuenta cuando hablamos de identidad, porque también es reconocible que existen tipos de identidad y estos tipos manejan dialécticas individuales, porque existen variaciones según el lugar de proveniencia del individuo.

Cada uno de los tipos de identidad existentes pueden observarse en la cotidianidad, ya que las identidades pueden ser observables y comparables, porque yo puedo decir cómo se comportan los individuos de alguna sociedad y también puedo comparar sus comportamientos con los de otros grupos sociales, en los cuales claramente van a existir variaciones dialécticas, culturales y sociales y quizás algunas semejanzas.

La realidad toma entonces el significado de identidad para darle valor y componerlo socialmente, porque la identidad se ve reflejada en la realidad que vives socialmente, psicológicamente la identidad puede ser  cambiada por el mismo individuo que se ve afectado por la realidad, es decir su realidad no está orientada pues no sabe quizás en que día o que mes estamos.

Como su realidad es confusa de igual forma su identidad lo será, las teorías psicológicas sirven para ayudar a orientar la realidad y de esa forma recuperar o construir la identidad si ese fuese el caso. Esto puede ser comprobado tanto como por los que participan como por los que observan.

Otra forma en la cual podríamos expresar que las teorías psicológicas son correctas estaríamos diciendo que las mismas reflejan la realidad psicológica, la cual complementamos con la observación y la construcción de la misma realidad, la cual no sería dialéctica porque la verdadera dialéctica aparece a causa de la potencia que realizan las teorías psicológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com