ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción de Práctica ingeniería ambiental


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Como estamos en un laboratorio de la ingeniería ambiental, en su mayoría, el material que empleamos es de vidrio, ya que nos facilita el trabajo por ser transparente, de fácil limpieza y por tolerar altas temperaturas. Pero todo tiene su pero y ésta vez no es la excepción, pues el éste material es muy frágil, lo que conlleva a que usemos distintas formas de cuidado.

Antes que nada, debemos conocer de qué están hechos nuestros materiales de Laboratorio, al igual que su clasificación, para logran un buen manejo del equipo y un experimento con éxito. A su vez, evitamos riesgos, pues sabremos qué es para que y también que no debemos hacer.

Instrumentos de laboratorio es un término general aplicable a todos los medidores, recipientes y otras herramientas que uno pueda imaginar para realizar síntesis y análisis en el ámbito de los diversos trabajos de laboratorio. Los instrumentos de laboratorio a veces están expuestos a impactos químicos y físicos extremos, y a la vez tienen que proporcionar resultados de medición precisos, tener una larga durabilidad, y garantizar un manejo seguro al usuario. Esta es la razón por la que los instrumentos de laboratorio se construyen con materiales resistentes y de alta calidad, para satisfacer las altas exigencias en la tecnología de laboratorios.

Saber acerca del cuidado y mantenimiento y es importante, pues de esta forma cuidaremos de una mejor manera nuestro material de Laboratorio.

Con una buena base de conocimiento, podremos realizar cosas increíbles, pues con la experiencia y dedicación todo se puede lograr.

Ante todo esto, existen clasificaciones para el material de nuestro laboratorio, tales como:

o Fabricación:

Vidrio, madera, porcelana, hola natural, plásticos y de metal.

o Forma:

Cilíndricos, esféricos y rectangulares.

Y también:

o De acuerdo a su uso:

Uso específico (UDUE)

Son utensilios que permiten realizar operaciones específicas y sólo puede utilizarse para ello.

Recipiente (UUCR)

Son utensilios que permiten contener sustancias, para diferentes maniobras.

Volumétricos (UV)

Permite medir volúmenes de sustancias líquidas. Cuando es graduado

Sostén (UDS).

Son utensilios que permiten sujetar algunas otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com