ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Sobre El Telescopio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Página

Introducción.........................................................................................................3

El Telescopio

  1.  Definición y función ................................................................................4

  1.  Partes del Telescopio ...............................................................................

  1.  Contexto Histórico ............................................................................... 4-5

Tipos de Telescopios

2.1Refractor.................................................................................................. 5

2.2 Reflector................................................................................................. 6

2.3 Catadióptrico.......................................................................................... 6

Telescopio y la Óptica

3.1 Relación del telescopio con la óptica..................................................... 7

Conclusión............................................................................................. 8

Referencias............................................................................................ 9

Introducción:

Por los años 1608 , Hans Lippershey , inventor y fabricante de lentes , construyó lo que ahora se le conoce como catalejo .Es un instrumento compuesto por 2 lentes, uno fijo y otro móvil, situados en un pequeño tubo que te permiten observar objetos lejanos. Cuando este instrumento llega a manos de Galileo Galilei , en 1609 , el decide modificarlo , mejorando su aumento y así observar al cielo. Con esto, observa la luna de júpiter , sol , estrellas y obtiene pruebas irrefutables a favor de la teoría Copernicana , teoría que planteaba que el sol era el centro del universo, y no la tierra, como lo sugería Aristóteles, y defendía ciegamente a la Iglesia.

Desde ese entonces, el instrumento nos ha revelado y aportado grandes descubrimientos y avances al conocimiento sobre el espacio exterior. Esta investigación tiene por objetivo conocer un poco como se evoluciono el telescopio, como también los diferentes tipos que existen y su relación con la óptica.

[pic 1]

El Telescopio

1.1 Definición y función:

Un telescopio es un instrumento óptico que permite la captura luz de tal forma que es posible observar objetos de muy poca luz y / o a largas distancias. La capacidad de capturar la luz depende del diámetro de la lente del telescopio que se le conoce como objetivo  (apertura). Cuanto mayor es la apertura, más luz ingresa al instrumento, lo que nos permite observar objetos con menor brillo y con claridad o detalles más finos. [pic 2]

1.2 Contexto Histórico

La historia del telescopio es una de las más importantes e interesantes en el camino de la evolución de la ciencia. Gracias al telescopio como una herramienta, se han realizado sorprendentes descubrimientos científicos. El interés por el telescopio se despertó intensamente a partir de su descubrimiento, porque le dio al hombre una sensación de poder al permitirle observar lo que estaba sucediendo a gran distancia con él y así ampliar su campo de acción. Esto es bastante cierto, ya que el conocimiento humano se limita a los límites de la Tierra, pero con las primeras observaciones astronómicas, se extendió a todo el sistema solar y luego a todo el sistema solar, el universo.[pic 3]

Se ha sabido desde la antigüedad que una esfera de vidrio se puede usar para ampliar una imagen, pero alguien más tarde decidido combinar dos lentes en un tubo y ver a través de él.

El 2 de octubre de 1608 Hans Lippershey patento un instrumento llamado kijker, o como le llaman “catalejo”, pero cuando Galileo Galilei escucho del instrumento, el decidió usar un lente convexo para el objetivo y un lente cóncavo para el ocular esto le permitió crear una versión mejorada, que no deforma las imágenes y que permite magnificarlas seis veces, el doble de la versión original. y decidieron usar su telescopio como un instrumento astronómico. A partir de sus estudios de óptica, el astrónomo alemán Johannes Kepler sugirió el uso de dos lentes convexas para el telescopio. Y al final Issac Newton termino o mejoro el telescopio de Galileo utilizando espejos en vez de lentes para poder enfocar la luz y formar imágenes, para así abrir las puertas del universo a cualquier persona.

Tipos de Telescopios

Existen tres tipos principales de telescopios: el refractor (galileano), el reflector (newtoniano) y el catadióptrico.

El telescopio Galileano utiliza lentes, el telescopio Newtoniano se compone de espejos y el catadióptrico combina espejos y lentes. A continuación, describiremos un poco más cada uno de estos telescopios.

2.1 Refractor

Denominado también como telescopio Galileano, es un sistema óptico compuesto por dos lentes situados en los extremos de un tubo.[pic 4]

 En el extremo del frente está una lente convergente llamada objetivo, por la cual ingresa la luz del objeto celeste y se refracta hasta concentrarse en el foco, donde se forma la imagen. Situado en el extremo opuesto del tubo, se coloca una lente divergente, denominada ocular, a través del cual los rayos que pasan por él se incrementan en ángulo. Esto implica que el tamaño angular aparente es incrementado y la imagen del objeto es ampliada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com