ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de la Energía Eléctrica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  20.102 Palabras (81 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 81

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la

Educación Superior

Aldea Universitaria Antonio Guzmán Blanco

Programa Nacional de Formación Educadores

(P. N. F. E)

Fundación Misión Sucre

Barcelona _ Estado Anzoátegui

Investigación de la

Energía Eléctrica

Tutora: Triunfadora:

Nelly Hurtado Erika Negrón

Barcelona, 23 de Febrero del 2013. 

Introducción

La siguiente investigación tiene como objetivo comprender el desarrollo sostenible de la energía.

La degradación que presenta en esto el medio ambiente tiene mucho que ver con la expansión comercial y la industrialización de todo el planeta. Esto fue en los años 70 y 80, en cuanto a las políticas implementadas la liberación del comercio puede contribuir a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible siempre y cuando se difundan la tecnología limpias.

Un sistema de energía consta por un lado, de los procedimientos de suministro y, por otro, de las tecnologías de uso final. El objeto de un sistema de energía es proporcionar a sus consumidores diversos servicios como la iluminación, cocinado de alimentos, la climatización, las comunicaciones o el transporte, la energía también se precisa para prácticamente cualquier actividad comercial o industrial es por esto que debemos aprovechar la energía eléctrica sin derrocharla esto se incentiva a través de información de la escuela, los medios de comunicación el cual nos habla debemos cuidar la electricidad ya que comienza a escasear en todo el mundo sin contar con el calentamiento global el cual puede destruir nuestro planeta.

1. Desarrollo sostenible en el aprovechamiento optimo de la energía

El desarrollo sostenible se trata de una orientación ecologista y cada vez mayor interés en la preservación del ambiente. Durante la década de 1970 y 1980, empezó a quedar cada vez más claro que los recursos naturales estaban produciendo cambios improvistos en la atmosfera, hubo calentamiento global de la atmosfera; ( El efecto invernadero), debido a la emisión por parte de las industrias, los gases sobre todo el dióxido de carbono, el metano, oxido nitroso y cloruro flurocarbono.

Por esto sucesos de aquella época; se decidió hacer diferentes eventos internacionales que confirman la aceptación y el convencimiento que se ha logrado en ámbito, técnico, político y social en el mundo. Una persona no decide donde vivir y como hacerlo, el ser, estar, vivir y compartir con distintas personas los diferentes factores que modifican la estabilidad de un país; el uso racional de la energía es concepto que nos interesa a todos. Esto lleva a maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales; recursos que en la actualidad comienza escasear en todo el mundo, en casi en todos los países del mundo en particular se vienen implementando políticas de uso optimo de la energía eléctrica ya que la población y consumo crecen a gran velocidad generando la saturación de las líneas distribución y los riegos desabastecimiento eléctrico la principal estrategia en la actualidad para hacer uso y aprovechamiento optimo de la energía consiste en cubrir la demanda con una canasta energética en cual las energías renovables tiene un importante peso. Esto con el fin de colaborar con la mitigación del cambio climático y reducir la dependencia de combustible fósiles. Desde ya esto varía con cada país, sus políticas y su compromiso ambiental. Definición del desarrollo sostenible satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades del futuro para a tener sus propias necesidades. El concepto de desarrollo sostenible refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que pueda darse entre el desarrollo primariamente entendido como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que el desarrollo pueda perdurar en el tiempo. Esto conciencia de los costos humanos, naturales y medio del ambiente del desarrollo y el progreso ha venido a modificar la actitud de despreocupación o justificación que al respecto impero durante mucho tiempo. La idea de un crecimiento económico sin limites y pos del cual todo podía sacrificarse vino a ser reemplazada por una conciencia de esos limites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo que haga posible bienestar para las actuales generaciones que no se haga al apreciar de una amenaza o deterioro de las condiciones de vida futuras de la humanidad. El desarrollo sostenible se acepto exclusivamente en las cuestiones ambientales. En término más generales, las políticas de desarrollo sostenible afectan tres áreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios texto de la Naciones Unida, incluyendo el Documento final de la cumbre mundial en el 2005, se refieren.

2. Importancia del desarrollo sostenible en el aprovechamiento optimo de la energía.

El sector energía es un componente clave en las estrategias de desarrollo sostenible de cualquier país. Su importancia radica en lograr la mayor relación beneficia - costo en todas las actividades que involucren el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.2 Kb)  
Leer 80 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com