ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre los sistemas de medición


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

ENSAYO

Primero que nada, hay que saber que es la medición:

Según la rae (diccionario de la Real Academia Española) es la medición es tener determinada dimensión, ser de determinada altura, longitud, superficie, volumen, etc.

El sistema inglés, de unidades, es usado todavía en Liberia, Myanmar y Estados Unidos.

Hace algunos siglos medir resultaba muy difícil y cada país media a su manera como quisieran; las primeras mediciones que existieron se relacionaban con la masa, la longitud y el tiempo, y a medida que fue pasando el tiempo se fueron creando más de estas (el volumen y el ángulo) ya que eran una necesidad para sus construcciones; la mayoría de mediciones que fueron creadas primero estaban relacionadas con las extremidades del cuerpo humano como por ejemplo: para las mediciones de longitud se empleaba la mano para medir distancias, entre otras como el pie, el palmo, y el brazo.

Había más mediciones como la masa, estas se basaban con la sensibilidad muscular e igual se medían distancias relacionándolas con el tiempo, pero esto no resultaba del todo bien ya que no todos tenían las mismas medidas de pie, mano brazo, etc. ya que cada persona es diferente, y esto se dificulto aún más a la hora de comercializar, todo esto condujo al origen de las matemáticas, metrología, física, entre otras.

Conforme pasaba el tiempo, las personas fueron poniendo más atención a este tema de las medidas, no solo para un mejor desarrollo de la industria y las ciencias, sino también para lidiar de manera más fácil y fluyente con el comercio para poder usar en la vida diaria.

Para 1790 La asamblea Nacional Francesa le encargo a la Academia de Ciencias que creara un nuevo sistema en el que se basara en cosas que persistan estables en la naturaleza, debía ser un sistema decimal o sea que los múltiplos vayan de 10 en 10.

CÓMO SE CREÓ EL METRO

Para cuando se creó el metro los científicos pensaron en que seria buena idea si la medición estuviera relacionada con el planeta tierra ejemplo: que la unidad de una longitud sea la diez millonésima parte de un cuarto de meridiano terrestre.

Después de todo esto, La Academia de Ciencias tuvo una grandiosa idea en la cual un grupo de aventureros irían a medir un cuarto de meridiano, los medidores tomaron la distancia de la ciudad de Dunkirk, FRANCIA, hasta la de Barcelona, España, basándose en esa medición y mediante observaciones astronómicas se pudo calcular el largo del cuarto de meridiano terrestre y después de eso a ese número se le dividió por diez millones y el largo que resultó de esa cuenta se usó para fabricar una barra de platino bautizándola con el nombre de metro y de ahí se basaron para calcular las mediciones.

UNIDAD DE MEDIDA

1 milla

1.60 kilómetros

1 pulgada

2.54 centímetros

1 pie

30.48 centímetros

1 yarda

91.4 centímetros

1 onza

28.3 gramos

1 libra

0.453 gramos

1 galón

3.785 litros

1 onza fluida o líquida

0.029 litros = 29 mililitros

TABLA COMPARATIVA

METODOS DE CONVERSION

La conversión de unidades es la transformación de una unidad en otra, este proceso se realiza con el uso de los factores de conversión y las muy útiles tablas de conversión, bastaría multiplicar por una fracción (factor de conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (263.8 Kb)   docx (602.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com