ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomerización de n-heptano empleando catalizadores de Pt/circonia-tungstatad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Fundación universitaria tecnológico Comfenalco

Isomerización de n-heptano empleando catalizadores de Pt/circonia-tungstatada

PROFESOR:

CARLOS SEVERICHE

CONTROL DE PROCESO DE REACCION.

JONATHAN CALVO ARROYO.

14147023

TECNOLOGIA EN OPERACIÓN DE PLANTA Y PROCESOS INDUSTRIALES

Semestre 4

Sección 4

Hilo de discusión 1: establezca ¿el tipo de cinética química que se da en el procedimiento y proponga que tipos de empresas en el complejo de Mamonal podrían desarrollarlo?

En este estudio de la reacción de isomerización de n-heptano que se llevó acabo  en varios sistemas de operación se evidencio que la transformación del n- heptano se eleva con el aumento de la temperatura de varias cantidades de catalizadores utilizada durante el estudio, Sin embargo  La mezcla del catalizador tiene meno dominio a altas temperaturas debido al acercamiento a la estabilización de la  reacción. Sin embargo, la selectividad hacia los isómeros bi-ramificados de mayor octanaje disminuye con el aumento de la temperatura, esto coincide mecanismo y la termodinámica puesto que es una reacción de estabilización. Esta conducta es parecida en diferentes masas de catalizador obtenidos. Sin embargo si se utiliza el catalizador sintetizado por el flujo reduce la actividad del craqueo mejorando  la selectividad hacia los isómeros de superior octanaje

Durante el estudio de la lectura se observaron a una cinetica química que hace referencia realizados en disminución de temperaturas y altas temperatura dando como conclusiones que la reacción se debe realizar con una rapidez. Por esto que se desarrolla con cierto tipo de rapidez por que se realiza una velocidad de reacción.

En la ciudad de Cartagena hay varios tipos de empresas en el sector industrial de  mamonal que pueden utilizar estas reacciones, una de esta podría ser la refinería de Cartagena “REFICAR” que una empresa que su actividad principal es la de la refinación de petróleo crudo para obtener sus derivados por  esto podrían desarrollarlo. Otras empresa seria  esenttia antigua propilco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com