ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada De Errores Medicos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  6.508 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Es la historia de doce jóvenes médicos que el día de su graduación prometen solamente reunirse al cabo de veinte años en el mejor hotel, en ese entonces, del bello puerto de Acapulco. Y cuando cumplen su juramento, siendo ya médicos famosos, uno de ellos se levanta de la mesa redonda y propone algo insólito: ¡confesar cuál ha sido el error más grande de cada quien ha cometido en el ejercicio de su profesión.

La historia comienza con el doctor Erasmo Vidal y Rojas ya que este por ser el protagonista es el más mencionado.

En esta historia se ven involucrados doce médicos de diferentes ramas ginecólogo, médico de urgencias, pediatra, cirujano general, radiólogo, psiquiatra, cirujano plástico, gastroenterólogo, ortopedista, otorrinolaringólogo y político, y aunque algunos de estos apóstoles ya no se encontraban con vida, el anfitrión de la ceremonia hizo lo posible para que aunque sea sus hazañas más insólitas fueran escuchadas esa noche.

El libro nos lleva con una trama muy interesante y un profundo contenido de dramática y realidad, ya que estos doce apóstoles como ellos se hacían llamar fueron víctimas de sus peores errores profesionales.

Pero aunque estos errores fueron garrafales en su vida y no fue un orgullo hablar de ello en esta cena que organizo el doctor Erasmo Vidal y Rojas, ellos asumieron su papel de narradores y nos hicieron estremecernos con las mas insólitas y crueles historias ya que ellos al ser doctores no solo están cometiendo un error si no que con ese error llevan la vida de las personas en sus manos.

Conclusión

El libro me encanto, tengo que decir que en este caso supero mis expectativas ya que al comenzarlo a leer no llamo mi atención al cien, pero al pasar de las paginas me fui metiendo en la historia y en cómo estos doce jóvenes, (que después de 20 años eran unos señores hechos y derechos) desde el principio de su carrera tenían esta amistad inseparable y el gran cariño que le guardaban al viejo señor Hipólito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com