ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada De Errores Medicos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  5.642 Visitas

Página 1 de 3

Jornada de Errores Medicos

Este libro comienza contado sobre un grupo de amigos medicos que prometen que se van a juntar veinte años después. La reunion se lleva a cabo en un hotel en Acapulco donde después de verse y saludarse uno de los medicos propone revelar cada uno un error que ha cometido en su practica medica.

Son 12 doctores de diferentes ramas, un ginecologo, un cirujano plastico, un cirujano general, un otorrinolaringologo, un psiquiatra, un urgenciologo, un ortopedista, un gastroenterologo, un pediatra un radiologo y un politico.

Cada uno poco a poco va describiendo errores y explicando lo que aprendieron de ellos y aunque algunos son errores impresionantes cada doctor logra seguir adelante y sacar una leccion de ellos.

Por ejemplo, el ginecologo habla sobre una vez que llega una paciente quejandose de dolor y por prisas y por falta de equipo en el momento deciden operarla dandose cuenta que lo que tenia la paciente era un embarazo, el feto pierde la vida y el ginecologo devastado se propone nunca mas dar un diagnostico sin haberse tomado su tiempo.

Luego el pediatria platica la historia que una vez una mama lleva a su hijo con el porque tenia una bolita por lo que el cree que es un ganglio y hace un procedimiento quirurgico para extraerlo y se da cuenta que punciona una asa intestinal y lo tiene que llevar al hospital.

Es la historia de doce jóvenes médicos que el día de su graduación prometen solamente reunirse al cabo de veinte años en el mejor hotel, en ese entonces, del bello puerto de Acapulco. Y cuando cumplen su juramento, siendo ya médicos famosos, uno de ellos se levanta de la mesa redonda y propone algo insólito: ¡confesar cuál ha sido el error más grande de cada quien ha cometido en el ejercicio de su profesión.

La historia comienza con el doctor Erasmo Vidal y Rojas ya que este por ser el protagonista es el más mencionado.

En esta historia se ven involucrados doce médicos de diferentes ramas ginecólogo, médico de urgencias, pediatra, cirujano general, radiólogo, psiquiatra, cirujano plástico, gastroenterólogo, ortopedista, otorrinolaringólogo y político, y aunque algunos de estos apóstoles ya no se encontraban con vida, el anfitrión de la ceremonia hizo lo posible para que aunque sea sus hazañas más insólitas fueran escuchadas esa noche.

El libro nos lleva con una trama muy interesante y un profundo contenido de dramática y realidad, ya que estos doce apóstoles como ellos se hacían llamar fueron víctimas de sus peores errores profesionales.

Pero aunque estos errores fueron garrafales en su vida y no fue un orgullo hablar de ello en esta cena que organizó el doctor Erasmo Vidal y Rojas, ellos asumieron su papel de narradores con las mas insólitas y crueles historias ya que ellos al ser doctores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com