ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO SUMARIO, INCUMPLIMIENTO DE PAGO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

JUICIO SUMARIO No. 102-2013 Of. 2º.

INCUMPLIMIENTO DE PAGO POR CONTRATO DE SEGURO CONTRA INCENDIO

SEÑOR JUEZ QUINTO PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL: GUATEMALA, VEINTITRES DE OCTUBRE DE DOS MIL TRECE……………

JUAN PEREZ GARCÍA, de treinta y un años de edad, casado, comerciante, guatemalteco, de este domicilio y vecindad, actuó bajo la dirección y procuración del Abogado ROBERTO CHEN MACZ, señalo como lugar para recibir notificaciones su oficina profesional ubicada en la doce avenida cuatro guion cincuenta y dos zona cuatro de esta ciudad; respetuosamente comparezco ante usted a iniciar JUICIO MERCANTIL POR CONTRATO DE SEGURO CONTRA INCENDIO A TRAVES DE LA VIA SUMARIA, en contra del señor JUAN JOSE SIERRA HERNANDEZ, gerente y representante legal de la empresa SEGUROS UNIVERSAL, SOCIEDAD ANONIMA, quien puede ser notificado, en la segunda calle cinco guión cincuenta zona dos de esta ciudad, en base a los siguientes:

H E C H O S:

En la fecha diez de agosto del año de mil novecientos noventa y siete se firmó contrato de seguro dotal por la cantidad de Treinta mil Quetzales anual, amortizable semestralmente, dicho seguro debería se pagada por la suma asegurada de acuerdo a la cobertura del servicio de manera inmediata al término del plazo contractual contratado ante cualquier desastre, incendio, terremoto o inundación que afecte mis bienes asegurados, además este seguro funciona como un ahorro a largo plazo, y ofrece esa protección contra desastres indicados.

1. Se firmó contrato mutuo de seguro con cobertura contra desastres naturales con el señor JUAN JOSE SIERRA HERNANDEZ, en la fecha diez de agosto del año de mil novecientos noventa y siete hasta hoy fecha sigue vigente, se pactó que la póliza debería de amortizarse cada semestralmente sin requerimiento alguno de cobro, según contrato firmado con la empresa, cuya certificación del acta acompaño al presente escrito.

2. En la fecha veinte de septiembre de mil novecientos noventa y ocho, sucedió un incendio en mi casa por causas de corto circuito interno, el cual consumió todos mis bienes, según evaluación realizada por el auditor Carlos Rodolfo Velásquez Rodriguez, colegiado vigente numero ciento veinte (120), asciende a la suma de trescientos mil quetzales exactos (Q. 300,000.00), Estados cuentas que adjunto como prueba de la pérdida ocasionada por el incendio.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Nuestro Código Civil establece en sus artículos: 327 numeral 6º. Las pólizas de seguros, ahorros y de fianzas y los títulos de capitalización, que sean expedido por entidades legalmente autorizadas para operar en el país; 327 numeral 7º “Toda clase documentos que por disposiciones especiales tengan fuerza ejecutiva.

MEDIOS DE PRUEBA:

1. DOCUMENTOS:

a) Certificación del contrato número cero cero cinco guión mil novecientos noventa y siete firmado por el señor JUAN JOSE SIERRA HERNANDEZ, gerente de la empresa Seguros Universal ;

b) Copia de la póliza de seguro número ciento treinta y cinco guión noventa y siete, emitida por la empresa.

c) Certificacion y fotocopia de las facturas de los pagos efectuados semestralmente con sus respectivos números.

d) Certificación de los Estados de cuentas, firmados por al auditor Carlos Rodolfo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com