ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús comienza su Ministerio lleno del Espíritu Santo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

 A. Jesús comienza su Ministerio lleno del Espíritu Santo.

Lo primero que tenemos que entender es que según nos narra Lucas y aprendimos la semana pasada, luego de 40 días en el desierto y de su batalla espiritual con Satanás, Jesús regresa a Galilea pero el versículo 14 nos dice que con poder del Espíritu.

Y esto es bien importante, al regresar de esa batalla espiritual contra Satanás, físicamente, como aprendimos la semana pasada, estaba en muy malas condiciones pero espiritualmente estaba dice el texto, en el PODER DEL ESPIRITU.

Jesús pasó su primera prueba dependiendo del poder del ESPIRITU SANTO.

Luego de eso, emprende o comienza su ministerio.

            B. Jesús comienza su Ministerio de manera humilde.

Interesantemente el comienzo del ministerio de Jesús no fue en una “megachurch”, no fue alrededor de miles de personas. Pues sus comienzos ministeriales fueron en las sinagogas en Galilea.

Para que tenga una idea, las sinagogas no eran lugares muy grandes eran lugares pequeños, donde la gente se reunía a leer las Escrituras. Pero no pierdan de vista que dice el texto que el estaba en Nazaret y aprendimos que ese lugar era pequeño, con pocos habitantes.

En otras palabras, el comienzo ministerial de Jesús fue humilde. Su fama se difundió por toda la tierra pero Él estaba en sinagogas, no en estadios ni en grandes recintos lleno de personas.

            C. A Jesús lo reconocían como Rabí.

Comenzó su ministerio en su tierra natal, en Nazaret. El lugar donde la gente lo vio crecer y lo llamaban Rabí, en otras palabras Maestro. En un lugar donde la educación no era su fuerte, la gente distinguió la sabiduría, conocimiento y enseñanza de Jesús.

            D. Jesús tenia como COSTUMBRE congregarse.

Dice el texto que Jesús entro a la sinagoga como era SU COSTUMBRE. La sinagoga era el lugar de reunión, de oración y de enseñanza. Era la Iglesia en el Antiguo Testamento. En cada región había una sinagoga En otras palabras, la sinagoga era la iglesia en aquella época.

Lo que Lucas nos esta diciendo es que Jesús entro a la Iglesia como era su costumbre. En otras palabras, Jesús iba a la Iglesia todos los sábados como era su costumbre, como lo había hecho de niño, de adolescente, de joven y de adulto.

Le era necesario. A Dios hecho hombre le era necesario, tenia la costumbre de ir semanalmente a la sinagoga, a la iglesia a orar, aprender de la Palabra y a compartir, tener koinonía y relación con los hermanos.

Piense en esto por un momento, yo no veo en el texto que Lucas nos diga que Jesús iba a veces a la sinagoga, porque el Rabí predicaba muy largo, o porque el Rabí sabia menos que Él, o que Jesús estaba en la sinagoga viendo como estaban vestidos los hermanos o si iban o no iban, o si Jesús busco alguna excusa para NO ir a la sinagoga. Lucas dice que Él estaba entrando a la sinagoga porque ir a ese lugar le era necesario. Porque Él amaba a Dios e iba a adorarle a ese lugar, a orar, a aprender pero a compartir con otros. Jesús tenia adoración corporativa, se congregaba y compartía con los demás.

Jesús pasaba horas en la sinagoga, invertía tiempo en aprender, en orar, en conocer mas de Dios. Hemos leído que durante su desarrollo varias veces Lucas nos dice que Él crecía en sabiduría y conocimiento. En otras palabras, invertía tiempo en el estudio de la Escritura.

Con estos puntos claros, mire lo que sucede, preste atención a lo que sucede.

Aparentemente, en aquella época al igual que en esta época en muchas iglesias, antes del mensaje/sermón se leía una porción de la Escritura.

Y en ese día en particular le tocó a Jesús leer la Escritura y se le dio el libro de Isaías y Él lo abrió y leyó específicamente lo que decía en Isaías 61.

III. Aplicación Personal

Vamos a explicar lo que Jesús leyó y dijo; porque es en esas poderosas palabras que vemos el propósito de Su Ministerio aquí en la Tierra. No solamente en aquella época sino Su propósito contigo y conmigo.

            A. Buenas Nuevas a los Pobres

Las primeras palabras que Jesús dijo públicamente fueron: El Espíritu del Señor esta sobre mi para dar buenas nuevas a los pobres.”

En otras palabras, la primeras palabras de Jesús el predicador fueron estoy aquí para la pobres.

Lucas nos muestra a un Jesús que viene de una familia pobre, en un lugar pobre, que nación bajo unas condiciones de extrema pobreza. Y sus primeras palabras publicas fueron: “estoy aquí para los desventajados, los rechazados, los olvidados, los que son pobres.”

 Jesús llego a ofrecerle al pobre gracia, salvación, amor y perdón de pecados.

            B. Sanar a los Quebrantados de Corazón

Estos son los que han tenido alguna pérdida, desaliento, aflicción, pena grande, danos emocionales por crisis, etc. De esos hay muchos, quizás muchos de los que estamos aquí sabemos lo que significa esto. Jesús esta diciendo yo vengo a sanarles. A sanar sus corazones, sin importar lo que haya pasado, estoy aquí para sanarles. Sea física, relacional, emocional o espiritualmente, estoy aquí para ustedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (300.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com