ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio Del Espiritu Santo


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO

2da Corintios 13:14

QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO?

Es la tercera persona de la trinidad, tiene atributos de una persona.

*Voluntad : 1 Corintios 12:11

*Sentimientos (ama): Romanos 15:30

Da poder, amor y dominio propio: 2 Timoteo 1:7

Al escuchar acerca de El , siempre pensamos en objetos que lo relacionamos como si fuera “algo” y no “alguien”. Pensamos que es una paloma porque fue la forma que tomó al descender en el bautismo de Jesús o creemos que es fuego porque recordamos las llamas sobre las cabezas de los discípulos el día de Pentecostes. Pero no es una paloma y no es fuego, es una persona de la divinidad con quien puedes relacionarte. Embriaga como vino pero no es vino, unge con aceite pero no es aceite, se siente como un soplo pero no es viento, y nos llena con ríos de vida pero no es agua.

El espíritu santo es una persona divina, no natural.

El habla, escucha, enseña y nos anhela. Nos guía, nos recuerda la palabra, nos santifica e intercede por nosotros. Romanos 8:26: Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con GEMIDOS indecibles

Se le puede resistir y apagar, se le puede hacer enojar o entristecer Efesios 4:30: Y NO contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

No podemos estudiarlo sistemáticamente, pues no podemos encerrar en un concepto a una persona. De la misma forma que no me serviría estudiar todas las cualidades de esposo si no tengo comunión con el, así mismo es inútil entender todo sobre El si no tengo comunión en su presencia. El espíritu santo es sobrenatural, mas que estudiarlo hay que conocerlo y para lograrlo hay que tener comunión con El.

Ser bautizado en el Espiritu Santo y hablar en otras lenguas no significa que lo conozcas.

Conocer todos sus atributos y cualidades no necesariamente conduce a una mayor intimidad. Igual que en una relación con otra persona, debemos pasar tiempo con El para conocerlo. Lo más importante en nuestra vida debería ser caminar en la presencia de Dios. Su compañía vale más que cualquier cosa. Por esa razón el Señor nos ha dado al Espiritu Santo que nos acompaña y nos da el poder de Dios.

IMPORTANCIA DEL ESPIRITU SANTO

Toda la Biblia muestra la importancia que el Espiritu Santo tuvo en la creación, con los profetas, en la vida de Jesus y la evolución de la iglesia primitiva.

Fue El quien engendró a Jesús en el vientre de María.

Su llenura fue lo primero que le dio a Juan el Bautista cuando ambos estaban aún en el vientre de sus madres. Elizabet sintió que el bebé brincó de alegría en sus entrañas y fue lleno del Espiritu Santo al escuchar la voz de María.

Cuando Jesús fue bautizado en agua, escuchó la voz del Padre desde el cielo y vio al Espíritu que vino sobre El en forma de paloma. Inmediatamente después en Lucas 4:1 “ Jesus lleno del Espiritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto”

Luego del desierto y vencer las tentaciones, en Lucas 4:14 dice “Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu y se extendió su fama por toda aquella región” Es decir que la fama de Jesús creció por el poder del Espiritu Santo.

En su ministerio sanó a los enfermos y curó dolencias porque estaba ungido con el Espiritu. También declaró a los fariseos que si por el Espiritu echaba fuera demonios era porque el Reino de Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com