ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Cientificos En El Espacio


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Concurso busca jóvenes científicos para experimentar en el espacio

YouTube Space Lab se llama el intento por parte de YouTube de fomentar el interés por la cantidad de contenido educativo y científico que está disponible en el sitio, y para eso ha lanzado el concurso.

Es un esfuerzo en conjunto con Lenovo, la NASA, la agencia espacial europea y la agencia espacial japonesa. Habrá dos premios, consistentes en que los estudiantes y jóvenes entre los 14 y los 18 años verán sus mejores dos propuestas ejecutadas en la Estación Espacial Internacional y emitidas en vivo a través de YouTube.

Un grupo de científicos, educadores y astronautas serán los jueces encargados de escoger los dos proyectos ganadores. Entre ellos se encuentra el célebre físico Stephen Hawking, el astronauta Leland Melvin y el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté. Los premios tendrán dos categorías, una para jóvenes entre los 14 y 16 años, y la segunda para jóvenes entre los 17 y 18 años.

Además del prestigio de ver sus proyectos seleccionados y ejecutados en la estación espacial, los seis finalistas de cada región del mundo serán invitados a Washington en marzo de 2012 para vivir la sensación de un vuelo cero gravedad y recibir otros premios. De entre ellos se anunciarán los dos ganadores globales de cada categoría de edad.

Adicionalmente, los vencedores van a poder escoger entre dos experiencias bastante envidiables. La primera puede ser un viaje a la plataforma de lanzamiento en la isla de Tanegashima, en Japón, para ver su experimento ser lanzado en un cohete al espacio. La segunda es viajar al centro de entrenamiento de cosmonautas en Star City, Rusia, una vez hayan cumplido 18 años, para una sesión de entrenamiento personal.

El director de operaciones de mercadeo de Google, Zahaan Bharmal, piensa que “como empresa comprometida con la próxima generación de cientificos, YouTube empezó Space Lab para que los estudiantes ordinarios tuvieran la oportunidad extraordinaria de tener su experimento en el espacio”.

“El canal de Space Lab servirá como una base en YouTube para crear, compartir y descubrir los mejores videos espaciales del mundo. Nuestra meta es inspirar a los estudiantes a explorar el mundo de la ciencia, en la tierra y más allá, primero que todo a través de YouTube, y finalmente en el espacio”.

Para los estudiantes y jóvenes interesados, la fecha límite para la inscripción de su proyecto es el 7 de diciembre, y pueden encontrar toda la información y las reglas del concurso en la página de Space Lab.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com