ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Y El Canabis


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Para algunos jóvenes el cannabis se ha vuelto una moda

El cannabis se ha vuelto la droga ilegal más moderna en los últimos tiempos. Los jóvenes comienzan a utilizarla más o menos a la edad de 12 años, algunos la siguen consumiendo diariamente otros ocasionalmente. Esta es una de las drogas ilegales más accesibles ya que muchos de estos jóvenes comienzan a salir con personas mayores que ellos y se la proporcionan, además de ser una de las drogas más baratas en el plano económico.

¿Por qué los jóvenes la consumen? Hay muchos factores para poder llegar a la raíz de la razón principal de su consume. Algunas jóvenes piensan que no es tan dañina como la cocaína o la heroína, las presiones de grupos influyen mucho en algunos jóvenes; aunque pienso que las personas son totalmente responsable de sus actos y son capaces de tomar las decisiones correctas, ya sean positivas o negativas; porque otros lo hacen y piensan que es “cool”, en algún momento tuvieron curiosidad y decidieron probarla, los problemas familiares y la falta de comunicación con los padres, etc. Estos jóvenes consumidores suelen ser de la alta sociedad o más bien se encuentran en una gran estabilidad económica, lo cual le da más accesibilidad para conseguirla. Aunque en muchos casos al ser tan barata no es tan difícil de conseguir.

Los padres componen un rol importante dentro de esta “moda”. Ya que si los padres establecen una buena comunicación con sus hijos e interactúan con ellos sobre las diferentes drogas que se pueden encontrar en su juventud o en su círculo de amistades, puede que eviten que sus hijos no consuman ningún tipo de droga. Aunque realmente es contradictorio, porque hay muchos padres que mantiene buena comunicación con sus hijos y aun así estos son consumidores del cannabis.

En el transcurso de tiempo el cannabis ha tomado tanta fama entre los jóvenes que no todos la utilizan de una forma negativa por llamarlo así. Pero quien determina que su uso puede ser negativo o positivo. A pesar de tantos estudios realizados, nunca se ha llegado a una conclusión exacta de que el cannabis pude ser totalmente perjudicial para la salud. Muchos estudios dicen que el cannabis tiene grandes probabilidades de adicción, pero todo depende el tipo de persona, los cuerpos actúan de distintas maneras, por lo tanto, no se puede llegar a una conclusión exacta sobre su adicción. Abría que experimentar organismo por organismo, para identificar si realmente es adictiva o no. Un sin número de personas la utilizan con fines médicos otros por diversión. Creo que siempre va a existir esa contradicción respecto a su uso.

En lo personal pienso que realmente no es tan dañina y que podría causar muchos beneficios en el ser humano. Claro todo en exceso es malo. Por eso siempre hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com