ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ordinario, REINVIDICACIÓN


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

SEÑOR JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL DE LO CIVIL CON SEDE EN LA CIUDAD DE LOJA.

MIREYA DEL CISNE ABARCA, de 48 años de edad, ecuatoriana, portadora de la cedula de ciudadanía nro.181539881-2, de estado civil casada, de ocupación comerciante y domiciliado en la parroquia la Matriz. Perteneciente a esta jurisdicción territorial comparezco ante usted con la presente acción:

FUNDAMENTOS DE HECHO.

Soy propietaria de un bien inmueble, un de terreno con el nombre “EL CAÑAVERAL” de 2.5 hectáreas de extensión, la misma que se encuentra ubicada en el barrio Colinas Lojanas parroquia San Sebastián del cantón Loja. Dicho bien lo adquirí hace 18 años atrás según escritura pública y legalmente registrada, y en cuyo bien se encuentra en posesión los cónyuges Santiago José Carrera Mena y Lorena Salomé Mora Sánchez. En vista, que he tomado la decisión de ocuparme de su atención y uso como legítimo dueño y he pedido a los cuidadores que me desocupen el terreno. Pero sucede que los señores Santiago José Carrera Mena y Lorena Salomé Mora Sánchez, NO quieren desocuparme el bien por el hecho de que han permanecido dentro del bien por 15 años y que tienen el derecho para permanecer en el, es por lo que acudo ante usted y solicito recuperar la posesión de dicho inmueble. Para justificar legalmente lo solicitado para este efecto adjunto debidos documentos personales y la escritura del bien referido. Para que usted vea constancia como buen administrador de justicia y compruebe con seguridad en su autoridad.

El lote de terreno cuenta con los siguiente linderos: Norte: Camino Vecinal, en la cual existe un cerramiento con una entrada de dos metros de ancho con una puerta metálica de color negro. SUR: Propiedad del Señor César Pérez con una pared de bloque. ESTE: Con la escuela fiscal “Dolores de Almontoya”, con pared que divide las dos propiedades y OESTE: Con la propiedad Enrique Guabo, con un alambrado de púa sujetos a columnas de cemento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.

Esta demanda la fundamento en lo que expresamente señalan los artículos 933, 934, 937, 939, 941 y siguientes del Código Civil y artículos 59 y 395 del Código de Procedimiento Civil. En concordancia con lo que disponen los artículos 11, numerales 1, 2, 3, 4 y 5, 76 numeral 1 y 7 literal L; 321 y 424 de la Constitución de la República del Ecuador.

LA COSA, CANTIDAD O HECHO QUE SE EXIGE:

Por lo antes expuesto comparezco ante usted para demandar a los señores SANTIAGO JOSÉ CARRERA MENA Y LORENA SALOMÉ MORA SÁNCHEZ, en Juicio Ordinario, de la REINVIDICACIÓN del inmueble, compuesto por el terreno y sembrío, cosa singular que queda descrita, bien inmueble que no estamos en posesión para que una vez sustanciada la causa en sentencia a nuestro favor se le condene a lo siguiente:

A) La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com