ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANTROPOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LAS PRÁCTICAS DEL CUIDADO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIDAD 1

LA ANTROPOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LAS PRÁCTICAS DEL CUIDADO

ELABORÓ:

              GONZÁLEZ MORALES MARTHA

ASIGNATURA:

ANTROPOLOGÍA DEL CUIDADO

SEDE:                                          FECHA:

       IMIEM                            10/08/2019

  GRUPO:

                 9715

ASESOR:   

                 

             ORDIANO HERNANDEZ ESTEBAN

La antropología y su relación con las prácticas del cuidado.

La antropología es una ciencia que se encarga del estudio de las dimensiones físico – biológicas y socioculturales de los humanos, por eso es considerada una ciencia holística ya que lo estudia en todos sus aspectos y así mismo se relaciona directamente con la enfermería.

El objetivó de la antropología se enfoca en el estudio del hombre en todas sus dimensiones como por ejemplo tipo de raza y herencia genética.

La antropología como la enfermería  se enfocan en cómo ha ido evolucionando, como se relaciona y el cambio de la estructura ósea del ser humano; Holden y Litlerwood manejaron dos conceptos los cuales hacen una distinción precisa; el primero es antropología de la enfermería el cual se centra en el estudio de las practicas, tradiciones y rituales; el segundo antropología `para o en enfermería es la encargada de proporcionar un marco de trabajo para los cuidados.

Los cuidados domésticos surgen a a partir  de que las mujeres en cada hogar son las encargadas de proporcionarlos, teniendo como objetivo el mantenimiento de la vida por medio de los cuidados básicos, estos cuidados domésticos son un punto de partida para la actividad profesional conocidos como enfermería en el hogar.

La cultura es un patrón de significados donde se expresan las costumbres, las tradiciones, la moral, las creencias de los seres humanos que nos permiten conocer aspectos de la salud de las personas. La magia es la manera mecánica de controlar las fuerzas sobrenaturales.

Los cuidados mágicos son en los cuales los seres humanos recurren a canticos y manipulaciones con el fin de sanar a las personas.

La religión es la creencia en un poder divino o sobrehumano que se debe obedecer o reverenciar a través de la conducta y el ritual.

La magia y la religión son algunas fuentes de las antiguas a las que las personas recurren con el fin de obtener la salud en una enfermedad o a una manera  de prevención.

Los cuidados religiosos son las acciones que se realiza la enfermera basados en la relación directa con alguna identidad divina que es capaz de manipular y controlar las enfermedades que se presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com