ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Una Empresa


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

AUTOR ENFOQUE FILOSOFIA

PIRSIG (1974) La calidad no es ni mente ni materia, aunque una tercera entidad independiente. Calidad no es ni materia ni espíritu, sino una tercera entidad independiente de las otras dos..., aun cuando la calidad no pueda definirse, usted sabe bien qué es.

TUCHMAN (1980) Es un trabajo manual personal y subjetivo sobre un objeto. Una condición de excelencia que implica una buena calidad a diferencia de la baja calidad... Calidad es lograr o alcanzar el más alto nivel en vez de contentarse con lo chapucero o lo fraudulento.

GARVIN (1988) Trascendente: es una simple y no analizable propiedad que aprendemos a reconocer a través de la experiencia El desarrollo de la gestión de calidad empezó con la inspección. Lo que se así era inspeccionar el producto al finalizar su proceso.

Basado en el producto: Es una estrategia de diseño de producción, donde la calidad está determinada como una variable precisa mensurable.

Basada en el usuario: está basada en la premisa la calidad la determina el usuario.

Basado en el valor: es la comprensión psicológica del significado de valor. Es una determinación pendiente que refleja la tendencia del costo individual

CROSBY Basado en la fabricación: asegura que se minimicé las desviaciones del modelo estándar, las especificaciones de diseño. -Cumplir con los requisitos. -Prevención cero defectos. -Precio de incumplimiento

ISHIKAWA (1915-1989) Es controlar la calidad en todas las manifestaciones

-El control de la calidad aprovecha lo mejor que tiene cada persona (habilidades de conocimiento, pericia, experiencia).

-Control de la calidad empieza con la educación y termina con la educación.

- el control total de la calidad es una actividad de grupo.

TAGUCHI Consiste en la clave para la reducción de la perdida no consiste en cumplir con las especificaciones. Si no en reducir las varianzas con respecto al valor objetivo. -Diseño de producción.

-Diseño de proceso.

- Diseño de producto.

- Mejoras de producción.

DEMING Considera que la atención que se presta a la medición de los costos de calidad y a buscar niveles óptimos de imperfección son una prueba del fracaso en entender el problema. - Los costos disminuyen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com