ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CARIES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  9.609 Palabras (39 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 39

T A B L A D E C O N T E N I D O

Introducción

1. Definición

2. Historia

3. Los Esteres

3.1 Propiedades Físicas

3.2 Propiedades Químicas

3.3 Nomenclatura

3.3.1 Los Esteres Como Grupo Funcional

3.3.2 Los Esteres Como Sustituyentes

3.4 Como Funcionan

3.5 Sales Orgánicas

4. Los Éteres

4.1 Propiedades Físicas

4.2 Propiedades Químicas

4.3 Nomenclatura

4.4 Usos De Los Éteres

4.5 Como se Obtienen

5. Ácidos Carboxílicos

5.1 Propiedades Físicas

5.2 Propiedades Químicas

5.3 Nomenclatura

5.4 Sales de Ácidos Carboxílicos

5.5 Reacciones

5.6 Derivados de Los Ácidos Carboxílicos

5.7 Como se Obtienen

6. Carbohidratos

6.1 Clasificación

6.1.1 Monosacáridos

6.1.2 Polisacáridos

7. Aromáticos

8. Aminas

8.1 Nomenclatura

8.2 Generalidades

8.3 Propiedades

9. Amidas

9.1 Generalidades

9.2 Nomenclatura

9.3 Propiedades

10. Alcanos

10.1 Propiedades

10.2 Nomenclatura

10.3 Ciclo Alcanos

11. Alquenos

11.1 Concepto

11.2 Nomenclatura

11.3 Haluros de Aquino

12. Alquenos

Introducción

Los elementos investigados en este trabajo hacen parte de la Química Orgánica, y son complemento para terminar nuestro bachillerato.

De la Química Orgánica hacen parte los compuestos químicos que investigamos en su definición, su nomenclatura, sus propiedades físicas y química, algunos derivados de ellos y complementando con algunos ejemplos

Los primeros químicos establecieron una diferencia entre los compuestos que contienen las rocas, los vegetales y el suelo, y los compuestos que se originan en el crecimiento de las plantas y animales. Bajo este punto de vista estos últimos se forman por medio de una fuerza vital asociada con el proceso de la vida, que seria difícil hacerlo en un laboratorio.

De acuerdo con estos principios les llamaron compuestos orgánicos. La gama de compuestos orgánicos es realmente extensa, es por esto que en este trabajo hacemos una pequeña introducción a la investigar de como están conformados dichos compuestos, como se nombran teniendo en cuenta sus formas químicas con respecto a otros elementos en la naturaleza.

OBJETIVOS

Objetivo General

Investigar los componentes y clasificación de que están contenidos en la Química Orgánica

Objetivo Específicos

Identificar las propiedades químicas y físicas de cada uno de los componentes de la química orgánica

Analizar y estudiar como se comportan los diferentes componentes de la química orgánica

Entender y realizar los diferentes ejercicios que se expuestos en la investigación de la química orgánica

NOMENCLATURA EN QUIMICA ORGANICA

1. Definición

La nomenclatura es un conjunto de reglas que se utilizan para nombrar todas las combinaciones que se dan entre los elementos y los compuestos químicos. Actualmente la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, por sus siglas en inglés), es la máxima autoridad en nomenclatura, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.

2. Historia

La moderna nomenclatura química tiene su origen en el "Méthode de nomenclature chimique" publicado en 1787 por Louis-Bernard Guyton de Morveau (1737-1816), Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794), Claude Louis Berthollet (1748-1822)y Antoine François de Fourcroy (1755-1809). Siguiendo propuestas anteriores formuladas por cientificos químicos como Bergmann y Macquer, los autores franceses adoptaron como criterio terminológico fundamental la composición química.

Los elementos fueron designados con nombres simples (aunque sin ningún criterio común) y únicos, mientras que los nombres de los compuestos químicos fueron establecidos a partir de los nombres de sus elementos constituyentes más una serie de sufijos. Esta terminología se aplicó inicialmente a las sustancias del reino mineral como del vegetal y animal, aunque en estos últimos casos planteaba muchos problemas.

El desarrollo de la química orgánica a partir de los años treinta del siglo XIX propició la creación de nuevos términos y formas de nombrar compuestos que fueron discutidos y organizados en el congreso de Ginebra de 1892, del que surgieron muchas de las características de la terminología de la química orgánica.

El otro momento del desarrollo de la terminología química fue la creación de la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry). La sociedad surgió a partir de la Asociación Internacional de Sociedades de Química que se fundó en París en 1911 con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com