ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CHISPA HUMANA


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

LA CHISPA HUMANA

Homo sapiens es la especie más poderosa del mundo, piensa que tiene una condición moral superior, piensa que  su vida es mas importante que la de un cerdo, elefante, etc. ¿Acaso el poder Produce el derecho? ¿Es la vida humana más preciosa que la de un cerdo simplemente porque el colectivo humano es más poderoso que el colectivo porcino? Yéndonos un poco a la realidad vemos que Estados Unidos es mucho más poderoso que Afganistán; ¿implica eso que las vidas norteamericanas tienen un mayor valor intrínseco frente a las vidas afganas? Sabemos que EE.UU. tiene mayor influencia que Afganistán donde Matar a un ciudadano estadounidense suscita una protesta internacional que matar a un ciudadano afgano, generalmente se acepta que esto no es más que un resultado injusto del equilibrio geopolítico de poder. No por eso podemos decir que la vida de un niño de las montañas sea menos sagrada que la vida de un niño en Beverly Hills. nosotros tenemos el ego de decir que poseemos una cualidad mágica que explica el poder, la justificación moral a nuestra condición privilegiada, pero ¿En qué consiste esta condición, esta chispa humana?

La respuesta monoteísta tradicional es que solo los sapiens poseen un alma eterna. (Mientras que el cuerpo se deteriora y se pudre, el alma viaja hacia la salvación o la condenación, y experimentará un gozo eterno en el paraíso o una eternidad de desgracia en el infierno. Puesto que los cerdos y demás animales no tienen alma, no participan en este drama cósmico. Viven solo unos cuantos años, y después mueren y se desvanecen en la nada. Por lo tanto, deberíamos ocuparnos mucho más de las eternas almas humanas que de los efímeros cerdos. Es el sentir de lo monoteistas) La creencia de que los humanos poseen un alma eterna mientras que los animales no son más que cuerpos evanescentes es un pilar básico de nuestros sistemas legal, político y económico. Por ejemplo, cual es la justificación moral para que los humanos maten animales para comérselos o incluso solo por diversión.

A esto los últimos descubrimientos científicos contradicen el mito monoteísta. De todos los estudios minuciosos ninguno ha conseguido descubrir el menor indicio de alma en cerdos, ratas. Lamentablemente, los mismos experimentos de laboratorio dan resultado que los humanos sí que tienen alma. Los científicos han sometido a Homo sapiens a miles de singulares experimentos y No existe una sola evidencia científica de que, en un contraste con los cerdos, los sapiens si posean alma. Pero las ciencias de la vida dudan de la existencia del alma, debido a la falta de pruebas, y también porque contradice los principios más fundamentales de la evolución.

¿QUIÉN TEME A CHARLES DARWIN?

Independientemente de doctorados, estudios el mayor porcentaje de personas creen en el relato bíblico de la creación, paralelamente a esto existen dilemas por diversas teorías como la teoría de la evolución que se basa en el principio de la supervivencia de los más aptos, las teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica argumentan que es posible distorsionar el tiempo y el espacio, que algo puede aparecer de la nada y que un gato puede estar al mismo tiempo vivo y muerto, esta teoría no contradice nada por lo que  no se considera ofensiva como lo es la teoría de Darwin (evolucion) volviendo al tema anterior niega la existencia de un alma. Según esta teoria, todas las entidades biológicas (desde los elefantes y los robles hasta las células y las moléculas de ADN) están compuestas de partes más pequeñas y simples, que se combinan y se separan para dar origen a diferente especies las cuales han evolucionado de forma gradual como resultado de combinaciones y divisiones. Algo que no puede dividirse ni cambiarse no puede haber aparecido a partir de la selección natural. la teoría de la evolución no puede aceptar la idea de almas, al menos si por «alma» nos referimos a algo indivisible, inmutable y potencialmente eterno. Una entidad semejante no puede derivarse de una evolución progresiva. los organismos unicelulares poseen orgánulos diminutos que les permiten distinguir la luz de la oscuridad y desplazarse hacia la una o hacia la otra. Pongámonos en el  camino que ha llevado los sensores arcaicos hasta el ojo humano es largo y tortuoso, pero si se dispone de centenares de millones de años el ojo está compuesto de muchas partes diferentes. Si cada pocas generaciones una pequeña mutación cambia ligeramente una de esas partes (la córnea se vuelve un poco más curvada, pongamos por caso), después de millones de generaciones estos cambios pueden resultar en un ojo humano. Si el ojo fuera una entidad holística, desprovista de parte alguna, nunca podría haber evolucionado por medio de la selección natural. Una entidad semejante no puede derivarse de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com