ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Teniendo en cuenta los contenidos sobre derechos de las personas con discapacidad, su normatividad y el documento “Convención de derechos de las personas con discapacidad” versión lectura fácil, elabore un ensayo en el que presente los elementos regulatorios frente a la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, en el ámbito mundial, nacional y de la institución en la que trabaja. Concluya presentando desde su rol como docente los aportes que permiten cumplir dicha normatividad.

DESARROLLO

LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En la actualidad donde en los países del todo el mundo hay un gran porcentaje de desigualdad y discriminación por motivos de raza, genero, estatus social y discapacidad y teniendo en cuenta que la discriminación por discapacidad es la que presenta un porcentaje muy alto en el mundo ya que a este tipo de población no se les tiene en cuenta y no se les reconoces las mismas oportunidad en el entorno social, económico, educativo y laboral.

La ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS (ONU) aprobó la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. El cual es un acuerdo al que llegaron los países de todo el mundo para garantizar que las personas reciban el mismo trato que las personas sin discapacidad.

Esta Convención protege a todos los niños, niñas y adultos con discapacidad. La cual fue aprobada el 13 de diciembre de 2006. El 2 de abril de 2008 ya la habían ratificado 20 países. Busca que todas las personas con discapacidad, independientemente de su edad, y en especial las vida de los niños. Tengan los mismos derechos que los niños sin discapacidades de cualquier tipo.

Teniendo en cuenta la importancia de cambiar las actitudes y las reglas que existían al momento de que los niños entraban a la escuela lo adolecentes a la universidad se replantearon nuevas metodologías sistemas de capacitación y sistemas de interacciones tanto para la población discapacitada como para los maestros para que se lograra incluirlos a la participación en las actividades con los demás niños y adolescentes tantos en recreación como en la educación. Mientras en el campo laborar se diseñaron herramientas las cuelas buscan ayudar a que su limitaciones no los detengan en cumplir los objetivos organizaciones y funciones en las compañías.

Se diseñaron 50 artículos en esta convención en la búsqueda de este gran objetivo de igualdad. Todos estos artículos buscan que se identifique los definiciones, principios, obligaciones, toma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com