ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECOLOGIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1

ACTIVIDAD UNO

TEMA: LA ECOLOGIA

OBJETIVO: INVESTIGAR ACERCA DE LA ECOLOGIA

OBJETIVOS ESPECIFICOS: INVESTIGAR, DETALLAR, TODO ACERCA DE LA ECOLOGIA

¿Qué es Ecología?

La ecología es una ciencia que busca identificar y comprender la interacción entre los seres vivos y de estos con el medio físico, incluyendo al hombre como agente cultural y modificador. Para ello une múltiples áreas del conocimiento, abordando temáticas que requieren del entendimiento entre las ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ciencias sociales, ciencias políticas y ciencias económicas. Tal visión holística se hace necesaria para ampliar el espectro del entendimiento de los sistemas socio-ecológicos afectados por diversos problemas ambientales.

La comprensión de los procesos socio-ecológicos ofrece a la sociedad no solamente una apreciación científica de la vida en la tierra, si no que aporta fundamentos para que el desarrollo económico y cultural de las sociedades no conduzca al detrimento del capital natural en el cual están basadas las sociedades actuales.

Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.

CONCLUSIONES:

La ecología es una ciencia fundamental para el estudio de los seres y su interacción con el medio.

RECOMENDACIONES:

Un análisis más exhaustivo sobre como emplear la ecología de la manera más adecuada.

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA:

www.biocarb.org

BIBLIOGRAFIA CITADA:

www.monografias.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com