ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EFICACIA DE LA HOMEOPATÍA


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  10.396 Palabras (42 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 42

LA EFICACIA DE LA HOMEOPATÍA

ENPACIENTES CON CÁNCER

INTRODUCCIÓN

Mi nombre es Anaid Lara soy estudiante de medicina y homeopatía, antes de entrar en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (enmh) yo era una de las personas que pensaba que la homeopatía era solo para bajar de peso y nada más.

Yo escogí la especialidad de Homeopatía porque para mí en lo personal no me gustaría ser partera; así que decidí entrar a homeopatía. Al ingresar a la carrera sólo me dieron “Historia de la medicina y la homeopatía” donde únicamente aprendí que un medico alemán llamado Samuel C. F. Hahnemann es el padre de la homeopatía el cual tampoco creía en la homeopatía hasta que decidió probar y experimentar en sí mismo los efectos de los medicamentos homeopáticos.

Continué con mis estudios y me toco la materia de “Bases científicas de la Homeopatía” donde aprendí que esta servia para curar y no solo para bajar de peso.

En pocas palabras, seguí creyendo que solo era para bajar de peso hasta que comprendí que es necesario estudiar medicina para poder curar con la homeopatía.

La homeopatía es la ciencia y el arte de curar diversas enfermedades incluso las más degenerativas como el cáncer; al ir avanzando dentro de la homeopatía fui entendiendo cómo funciona pero aun así me encontraba un poco renuente ante lo que representa la medicina homeopática. Así que seguí aprendiendo aunque continuaba escéptica y con dudas pero al ir conociendo los medicamentos me di cuenta de que no sólo es uno sino que son varios los síntomas que curan incluso en diferentes órganos y tejidos. Esta terapéutica es fantástica ya que para una gripa con tos y dolor de garganta solo necesitas un medicamento que por cierto no tarda tanto en hacer efecto como los medicamentos tradicionales sino que es casi inmediato y no necesitas tomarlo por más de 2 días; lo más increíble es que si los niños ingieren todo el frasco de medicamento no pasa nada ya que son dosis tan pequeñas que no se intoxican ni causan efectos secundarios, no pasa nada, así que cura pero sin dañar al que las ingiere y lo mejor es que ¡¡¡¡¡¡Si Funciona!!!!!!.

Pero con el poco tiempo que llevo como estudiante he comprobado dolorosamente que la mayoría de la sociedad cree que la homeopatía solo es para bajar de peso como en su momento yo lo creí también, y digo dolorosamente ya que mis abuelos maternos fallecieron, primero mi abuelita y 3 meses después mi abuelo. Yo se que si ellos hubieran sido tratados con homeopatía como les comenté a mis tíos, mis abuelos aún seguirían aquí pero ellos creyeron que sólo era una niña tonta que no sabia nada y que la homeopatía no los ayudaría sino que los empeoraría.

Hoy en día he comprobado que no es así y que la medicina homeopática es útil y muchísimo mejor que la tradicional (llamada por los homeópatas “Alopatía”), ya que la homeopatía cura las enfermedades por muy difíciles y duras que sean y la alopatía no solo las tapa hasta que estas pasan sino que además causan síntomas secundarios terribles que pueden provocar cáncer y hasta la muerte del paciente.

Creo firmemente que la homeopatía es una forma eficaz y real de curar.

Con este trabajo trataré de darle a la sociedad la suficiente información tanto de libros como de doctores para que comparen y comprendan que no es para bajar de peso sino para curar realmente nuestras afecciones, tanto del cuerpo como del alma pues ambos son un todo que implica una enfermedad.

Comenzaré por informarle a la sociedad qué es la homeopatía y sus principios; seguiré con resumir lo que la experiencia le hizo aprender al padre de la homeopatía y terminaré con la utilidad de la homeopatía dentro del cáncer.

Encuestaré a Médicos Homeópatas tanto nacionales como internacionales para que de esa forma estos contesten a las interrogativas que hay sobre la homeopatía.

El padre de la Homeopatía

Hahnemann Samuel C.F., médico alemán celebre por ser el fundador de la homeopatía; nació en Meissen Sajonia, el 10 de abril de 1775. Estudió medicina en Leipzig Viena y obtuvo su graduación en la Universidad Erlangen, en 1779; en sus comienzos ejerció la medicina en Dresde, pero posteriormente abandonó su ejercicio dedicándose a los estudios que más le atraían de química y en 1789 se trasladó a Leipzig. Al año siguiente en tanto traducía la “Materia Medica” de Cullen llamó su atención la peculiaridad de la acción sobre el sistema Humano de la “corteza peruviana” (cinchona). Luego de realizar numerosas experiencias llagó a la conclusión de que los síntomas que la droga producía sobre un organismo sano eran similares al malestar que se sabía podía curar. Tales experimentos confirmaban el antiguo proverbio médico “Similia similibus curantur” o “lo semejante cura a lo semejante”, lo que llevó a Hahnemann a crear un sistema de medicina basado en tal ley, al que dio el nombre de “Homeopatía”.

Hahnemann escribió a los 86 años entre sus variados libros uno llamado “El Organon de la medicina” en el que el estipula que la Homeopatía no sólo es el medicamento sino también el médico.

El Organon de la Medicina nos dice que:

• La elevada misión del medico es la de curar.

• La curación ideal consiste en restituir la salud de manera rápida, suave y permanente; extirpar y aniquilar la enfermedad por el camino más breve, seguro e inofensivo.

• El médico debe de percibir los signos de cada de cada caso de enfermedad; debe haber verificado el poder curativo de cada medicina; debe saber cómo adecuar tales poderes a tales signos.

• El médico es un guardián de la salud si conoce todo lo que la deteriora y ocasiona enfermedad y sabe cómo eliminarlo de las personas aún sanas.

• Son útiles al médico los detalles de la causa probable que predispuso a la enfermedad aguda así como los puntos más significativos en la historia completa de la enfermedad crónica, la capacitarán para descubrir su causa fundamental. Será preciso tomar en consideración: la constitución probable del paciente (especialmente cuando es crónica), su moral y su intelectualidad, su ocupación, sus habitos y su modo de vivir, sus relaciones sociales y domésticas, su edad, su funcionamiento sexual, etc.

• El observador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com