ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Y SU ESTUDIO


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

LA EMPRESA Y SU ESTUDIO

La administración consta del principio de la universalidad, término que se aplica a todo grupo social y con identidad, sin embargo, el su estudio se centra en el aspecto de la administración¬: públicas o privadas, al aplicarlo se tomara características específicas cuando se aplique en determinado momento, posteriormente se determinara ¿qué es una empresa?

Es un término comúnmente utilizado en la actualidad, que forma parte principal del desarrollo económico de un país y que genera comodidad social, es una expresión que sigue evolucionando constantemente por hallarse en pleno escenario tecnológico.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA EMPRESA

“La empresa está formada principalmente. Esencialmente, por tres clases de elementos: bienes materiales, hombres y servicios” (AGUSTIN REYES PONCE, 2007)

BIENES MATERIALES:

a) Las instalaciones con las que cuenta un edificio, se adaptan para realizar labores de forma productiva a través de maquinarias que estas remplazan al factor humano y con ayuda de las herramientas adecuadas para su buen funcionamiento.

b) Las materias primas: son los insumos naturales que al ser procesados se transforman en productos, por ejemplo: la extracción de minerales, madera, granos comestibles etc. A su vez necesitan de ciertos componentes para su transformación ejemplo: combustibles, grasas etc. Posteriormente venderlos y satisfacer cierta demande de pedidos a través de un inventario que en segundo plano forman parte de del capital empresarial.

c) Dinero, toda empresa necesita de efectivo, lo cual es indispensable para su buen funcionamiento porque cubre gastos. Al mismo tiempo el efectivo se convierte en un valor empresarial capital, que es la suma valores acciones y obligaciones jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com