ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TÉCNICO EMPRESA


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Tareas  •  3.688 Palabras (15 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 15
  1. ESTUDIO TÉCNICO
  1. MACROLOCALIZACIÓN

La empresa se encontrará ubicada en la Provincia de Loja, cantón y  ciudad del mismo, se encuentra atravesada por los ríos ZamoraMalacatos y Jipiro, al sur de la Región interandina del Ecuador, en la hoya del río Zamora, a una altitud de 2060 msnm y con un clima ecuatorial de 18 °C en promedio, con marcada influencia de clima tropical y templado andino.. En cuanto a la disponibilidad de mercadería se puede mencionar que se obtendrá de todos los cantones de la provincia de Loja; así mismo en lo referente a los medios de transporte la ciudad  cuenta con vías de acceso que permiten la libre circulación de vehículos para el transporte del producto y el fácil acceso al local. Se presenta el mapa de la Cuidad de Loja para una mejor localización.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

1.2 MICROLOCALIZACIÓN

El sector donde estará ubicado la planta productora  será en la ciudadela Sauces Norte, a pocos metros del retén de policía de la localidad, se lo ha decidido ubicar en dicho lugar por el fácil acceso a la planta cuando se transporta el producto (AGUACATE) de los cantones hacia la planta de producción,  y también porque cuenta con los servicios básicos como son: agua, luz, teléfono, internet, alcantarillado y fax.

[pic 4][pic 5][pic 6]

  1. LOCALIZACIÓN EXACTA

El lugar exacto donde se implementará la empresa será en la ciudadela Sauces Norte en las calles EL GRECO y SALVADOR DALI,  debido a que es de fácil acceso vehicular para transportar el producto para la elaboración de dicho tratamiento capilar. A continuación se presenta la imagen donde funcionará el negocio:

[pic 7]

Ubicada: calle el Greco y Salvador Dalí (Sauces Norte)

1.2.2 FACTORES DE LA LOCALIZACIÓN

Agua: En la empresa nos servirá para la producción  y el consumo del área  administrativa.

Luz eléctrica: Para instalar las maquinas productoras y lo necesario en nuestra empresa.

Teléfono: Para atender todas las necesidades de los clientes.

Internet: Para estar en contacto con la tecnología e innovar cada día mejor.

Alcantarillado: Para las necesidades diarias.

1.2.2 NECESIDADES INSTITUCIONALES

SRI: Para adquirir  facturas como comprobante, y realizar nuestras declaraciones.

Municipio: Se necesita para que den el permiso necesario para poder abrir la empresa.

Bomberos: Para dar fe que las instalaciones cumplen con todos los requisitos legales y reglamentarios orientados hacia la prevención de incendios

Gobierno Provincial: Permisos ambientales

Centros de salud: Es necesario que exista un centro médico cerca de la empresa para cuando exista algún accidente laboral acudir de inmediato al herido.

Seguridad: Es necesario un guardia para que pueda vigilar la empresa.

IESS: Sirve para asegurar a los trabajadores.

Bancos: Para asegurar el  dinero

1.2.3. ORDENANZAS MUNICIPALES

Con lo que respecta a las ordenanzas municipales, dichas ordenanzas no existen en la ciudad de Loja por lo que no es ningún problema.

2. TAMAÑO

Se ha tomado en cuenta algunos factores que influyen al momento de determinar el tamaño del proyecto, para lo cual se considera la demanda insatisfecha ya que con este dato podemos calcular el número de unidades que se va a producir para cubrir con dicha demanda. También para el cálculo se tomó en cuenta la frecuencia de compra de la población objeto de estudio  en donde los encuestados indican sus compras de forma mensual, permitiendo cuantificar el número de tratamientos capilares que se requerirá para poder satisfacer el de la demanda insatisfecha, cabe recalcar que se considera que cada persona va a adquirir un tratamiento capilar al mes.

2.1  MATERIA PRIMA. Para la elaboración del Tratamiento capilar la materia prima que se va a utilizar es el “Aguacate y Romero”, es por esto que el total de aguacate a utilizar es de 58.80 toneladas anuales, tomando en cuenta que para cada producto se va  a utilizar cuatro aguacates que equivale a 1 libra por tratamiento, con esto da que diariamente se necesitará 27 libras de aguacate ya que esta es la cantidad de tratamientos que se va  a elaborar.

En lo que respecta al Romero la cantidad a utilizar es de 8 onzas por litro de agua, dando como resultado que de cada litro de agua  a elaborar 4 tratamientos capilares. Con este cálculo da que en 27 tratamientos diarios que se va  a elaborar diariamente se necesitará  6.75 litros diarios, 33.75 litros semanales, 135 litros mensuales y 1620 litros al año de agua.

2.2 INVERSIÒN. : La inversión a utilizar para la creación de la empresa va a ser con capital propio, con un número de 5 accionistas, que aportaran con su capital para la elaboración del producto capilar.

  1. TECNOLOGÍA: la tecnología que se va  a utilizar para la elaboración del tratamiento capilar son máquinas fabricadas en nuestro país con la empresa, “Ecuapack” [1] que es una empresa Ecuatoriana dedicada a la importación y comercialización de maquinaria industrial para empacado, envasado, sellado y codificación de productos.
    Todos los equipos que ofrecemos tienen el mismo concepto: alta calidad, eficientes, con garantía, soporte técnico y bajo costo de mantenimiento. Dichas Maquinas son las siguientes:

INGENIERIA DEL PROCESO

3.1 Descripción del proceso productivo

Una vez realizados los diagramas del diseño del producto, el enlace por partes y el producto terminado, se procede a describir el proceso de producción, en base a las pruebas y puesta en marcha en la línea de producción.

Descripción de los Periodos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (765.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com