ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENAJACIÓN COMO CÉLULA DEL MODELO INDUSTRIAL TURÍSTICA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

3.2 LA ENAJACIÓN COMO CÉLULA DEL MODELO INDUSTRIAL TURÍSTICA

Las actividades recreativas turísticas que comprenden el Modelo Industria Turística son impuestas desde afuera, principalmente por la necesidad que tiene el sistema capitalista de incrementar la acumulación del capital. Cuya satisfacción permite extraer no solo su dinero sino su esencia como persona, porque sólo a desprenderse del capital que tal persona tiene hasta ese momento acumulado, sino también de sus ingresos futuros en tanto el sistema capitalista ha abierto líneas de crédito en donde obliga a las personas a consumir hoy comprometiendo los ingresos que dicho trabajador habrá de obtener en la mañana.

La gama de actividades recreativas turísticas que el Modelo Industria Turística ofrece, no forman parte de sus necesidades esenciales humanas pero si constituyen sus necesidades humanas de existencia enajenada, las cuales le han sido introyectadas por el sistema económico mercantil que ha hecho de sus valores.

El turista en sí, sujeto social producido por el Modelo Industria Turística, al encontrarse separado de su objeto, objetiva sus emociones y sus sentimiento enajenados, incapaz de captar el mundo; “la naturaleza, los demás y él mismo permanecen ajenos a él”.

La esencia humana del turista está en incorrespondencia con su existencia, su mundo subjetivo está separado de su mundo objetivo, sus necesidades esenciales se encuentran confrontadas con su libertad, la objetivación de sus necesidades esenciales.

El Modelo Industria Turística de ningún modo ofrece y genera las condiciones teórico metodológico para que la esencia humana que constituye el fenómeno del turismo pueda objetivarse.

3.3 HACIA LA IDENTIFICACIÓN DE LA ESENCIA QUE CONTITUYE EL FENÓMENO DEL TURISMO.

Una definición de estudio sobre el turismo no se crea al margen del desarrollo social, por ello, los enunciados y/o las categorías que lo constituyen deben tener la capacidad de expresa la unidad de lo lógico con lo histórico, esto es, el sujeto y el objeto que constituyen el fenómeno del turismo.

El razonamiento lógico en un sentido rigurosamente científico, sólo puede expresarse en la medida en que los conceptos y las categorías que constituyen la teoría turística posean la capacidad de significar las leyes y las propiedades, que pretenden trascender el carácter descriptivo e interpretativo del turismo y transitar por un proceso de apropiación cognitiva de las propiedades.

Los conceptos y las categorías turísticas son “tanto un factor como un producto del desarrollo” social, pero sólo por medio de su operacionalización es como se puede lograr la unidad dialéctica de lo lógico con lo histórico.

El turismo, como un fenómeno surgido en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com