ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMACION DEL ESPIRITU CIENTIFICO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMACIÓN DEL ESPÍRITU CIENTÍFICO

El obstáculo epistemológico es lo que se sabe, el cual te genera un conflicto cognitivo para construir un nuevo aprendizaje, el cual puede limitarte al acto de conocer, este obstáculo es el que te limita a construir sobre lo que ya tienes construido.

El obstáculo de la experiencia básica se presenta en un primer momento este te conflictua ya que tu experiencia dicta algo ya construido por tu mente, la cual no quiere conflictuarse una vez más pues los datos ya están construidos en la mente.

El obstáculo general es cuando generalizas un conocimiento de manera fácil y precoz sin conflictuar el conocimiento solo almacenándolo sin cuestionarlo y como se dice o que fácil se aprende fácil se olvida.

El obstáculo verbal es el que se queda comprobado en metáforas y no por leyes los hechos quedan explicados de una manera fácil sin ser cuestionados, por lo que quedan de una manera metafórica sin llegar a ser científica.

El conocimiento unitario y pragmático como obstáculo esto es considerado como una explicación pre científica que considera solo un principio general de la naturaleza, y el pragmático te lleva a desarrollar un conocimiento de hipótesis de lo que es útil por consiguiente lo que no es útil seria anticientífico e irracional.

El obstáculo sustancialista es la creencia a explicar algún problema de manera simple y sencilla relacionándolo con la familiaridad de otro problema similar a este.

El obstáculo animista es la tendencia a explicar algún fenómeno de manera impulsiva o fluido vital pues te dejas guiar por tus impulsos y no por la racionalización.

El obstáculo cuantitativo es el que procesas según fuera de errores pero en ocasiones esta obsesión te lleva a cuantificar los problemas erróneamente pero tu mente se aferra a defenderlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com