ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOTERAPIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOTERAPIA

La Psicoterapia es un espacio vital de crecimiento personal en donde se encuentra una serie de experiencias y se establece un vinculo afectivo con el terapeuta, con posibles soluciones ala problemática.

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

Nombre: F.H.G

Edad: 6 años

Ocupación: Estudiante 1ro de Primaria

Religión: Cristiana

DINAMICA FAMILIAR:

Padre: 45 años – Medico General

Religión: Cristiana

Madre: 42 años – Licenciada

Religión Cristiana

MOTIVO DE CONSULTA

Los padres de F vinieron a consulta preocupados por el comportamiento de su hijo de 6 años. Explicaban que F tenía una actitud desafiante y provocadora, y que no sabían cómo ponerle límites. Estaban preocupados también porque la madre estaba embarazada y no sabían cómo podría reaccionar F con la llegada del nuevo hermanito.

Los principales problemas se daban a la hora de vestirse, en las comidas, la hora del baño y de ir a dormir. La madre refiere que en ocasiones ella se siente culpable del comportamiento de su hijo ya que casi no pasan tiempo con el y no saben como ponerle límites a un niño de 6 años. La madre se nota angustiada porque su otro hijo ya viene en camino y tiene miedo de truncar su tiempo laboral por quedarse en casa cuidando a sus hijos. Por el otro lado el papá comenta que al igual que su esposa el igual se siente con culpa por pasar toda la mayor parte del tiempo en su consultorio atendiendo pacientes y no con su hijo que tanto lo necesita. El padre resalta que es tanta su culpa que siempre le tiene que llevar algún detalle a su hijo para no tener cargo de conciencia.

ANTECEDENTES

La madre refiere que esta conducta lo ha venido notando en su hijo aproximadamente 3 meses y se le nota preocupada al no poder hacer algo por la conducta que su hijo esta tomando. Los padres comentan que esta conducta la tomo su hijo cuando se rumoraba que la señora estaba embarazada pero que no le han confirmado nada al niño, ellos temen que este comportamiento que presenta su hijo sea porque viene un nuevo miembro en la familia y que vaya a rechazar a su hermanito ya que la mayor parte de su tiempo el niño lo pasa solo jugando.

Ademas que es muy egoísta con sus cosas porque no presta sus juguetes no sabe convivir con los démas ya que es hijo único. Los domingos al ir a su iglesia en el tiempo de la predica del pastor se acostumbra a apartar los niños y llevarselos a otro lado para que los padres puedan escuchar con atención lo que va a predicar el pastor pero siempre tienen quejas de las encargadas de cuidar a los niños en el tiempo de la predica ya que F le pega a los demas y hace berrinche por todo y siempre quiere tener la razón en todo y si no hacen lo que el quiere tiende a tirarse al suelo y gritar. Comenta la señora que esto le averguenza mucho ya que no sabe como controlar a su hijo y siempre tienen que hacer lo que él dice para que deje de llorar y tirarse al suelo en público.

ANTECEDENTES PERSONALES O FAMILIARES

No aparecen problemas ni en el embarazo, ni parto.

· Lactancia natural.

· Las adquisiciones evolutivas como andar, hablar, alimentación y sueño, las realizó sin ningún problema.

· Control de esfínteres a los trece meses.

· Juegos que maneja: construcciones, puzles, cuentos, etc.

· Escolaridad: buena adaptación desde el preescolar. Aprendía con facilidad siempre el primero o segundo de su clase.

· Sociabilidad: Desde la guardería solia hacer amigos con facilidad pero a raíz de esta conducta sus amigos casi no se llevan con él ya que les pega por cualquier cosa.

Su mamá es Licenciada en Derecho y trabaja en una notaria de Ejecutiva se pasa la mayor parte del tiempo en el trabajo.

Su papá es Medico General y tiene un consultorio fuera de casa al igual que la señora pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa.

Su hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com