ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LLAMA DE ARCO IRIS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

Tepexpan, Acolman, Estado de México a 24 de octubre del 2014

QUÍMICA

Practica 2:“LA LLAMA DE ARCO IRIS"

GRUPO 202

MARÍA ELENA VENEGAS URBAN

VANESSA STEPHANYA MEJÍA SOSA

BLANCA ROSA VALERIO LÓPEZ

CHANTAL REZA MUÑOS

ANAYELLI LAMADRID GARCÍA

CARRERA: TECNICO LABORATORISTA QUIMICO

PROFESORA: LORENA GUADALUPE ESPINOZA RIVERO

INTRODUCCION:

Las ondas electromagnéticas abarcan un espectro extremadamente amplio de longitud de onda y frecuencia. Este espectro electromagnético comprende la luz visible, la radiación infrarroja y ultravioleta, los rayos x, los rayos gamma y la transmisión de radio y televisión. Por medio de nuestro sentido de la vista podemos detectar directamente sólo un segmento muy pequeño de este espectro. Se llama a este intervalo luz visible y sus longitudes de onda fluctúan entre 400 y 700. Las formas invisibles de radiación electromagnética no son menos importantes que la luz visible. Nuestro sistema de comunicación global, por ejemplo, depende de las ondas de radio . Y es aquí donde surge la pregunta ¿qué tan apropiado es que el espectro electromagnético sea un monopolio del estado? En este artículo se darán algunos insumos para responder a esta pregunta tan importante y tan vigente.

El espectro electromagnético es uno de los fundamentos para la observación de las ondas y bien, el estudio de esta… no todas las ondas son iguales por lo que podemos indicar que la comprensión de la luz visible es la más tomada para tomar en cuenta los colores que desprenden. Como lo fue demostrado en la práctica realizada. En algunas profesiones deben saber y reconocer el color que algún elemento producirá en lo largo de su reacción con el calor que se tendrá; por ejemplo los que se dedican a los juegos pirotécnicos. No solo se utilizan para eso pero además de eso nos damos cuenta de cuanta es sus radiaciones que se demuestran en cada compuesto químico. Como lo son algunas sales minerales.

MARCO TEORICO

¿Qué es un espectro electromagnético?

Es toda la variedad de estas ondas, desde las de longitud de onda más cortas y energéticas hasta las más largas “débiles”. Cuando se habla del espectro de un cuerpo (un átomo, el cuerpo humano, un horno, un planeta…) normalmente se habla de un diagrama en el que abscisa representa la longitud de onda y la ordenada la intensidad. Los espectros de átomos y moléculas son característicos, es decir que la forma e intensidad en la que estos cuerpos emiten radiación EM es como su huella dactilar.

¿Qué es la fuerza electromagnética?

Todas las formas de energía mecánica en realidad son manifestaciones de la EM: el hecho de que puedo “tocar” y empujar las teclas del teclado con el que estoy escribiendo este texto se debe a que los electrones de las moléculas que constituyen la tecla y los electrones de mis dedos se repulsan por tener la misma carga eléctrica. La fuerza del

Viento en tu cara y en las aspas de las turbinas eólicas, la fuerza del agua en las presas, incluso la energía química liberada en la combustión se debe la interacción EM. La fuerza débil y fuerte tiene efectos sólo en las dimensiones de los núcleos atómicos.

¿Qué son las ondas electromagnéticas?

Son ondas de campos eléctricos y magnéticos que oscilan en su intensidad. Según las ecuaciones de Maxwell, el cambio de un campo magnético induce un campo eléctrico y viceversa. Estudiando las ecuaciones que derivó, James Clerck Maxwell se dio cuenta que combinando dos de sus ecuaciones obtenía una que tenía la misma estructura matemática que la ecuación que describe una onda mecánica (como la de la cuerda de una guitarra). Así predijo la existencia de las ondas electromagnéticas, que fueron descubiertas más tarde por Heinrich Hertz.

• Luz: es la parte del espectro electromagnético visible por el ojo humano

• Fotones: son las partículas electromagnéticas. O sea las bolitas de luz, si así se quiere ver, pero aún más que eso! Son las partículas que intercambian los electrones y protones y que al hacerlo se atraen o repulsan, es decir, las partículas responsables de la fuerza EM

Aspectos de absorción y emisión.

• Un gas caliente de un elemento o una molécula específico(a) emite en frecuencias discretas, porque los átomos y moléculas sólo pueden estar en ciertos estados discretos de energía, como vimos anteriormente. Estos niveles son característicos de cada elemento. Ningunos dos elementos poseen en espectro idéntico. Incluso iones del mismo elemento (mismo número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com