ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEJOR INTRODUCION DERECHO COMERCIAL I


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Haga una reseña histórica acerca del nacimiento y evaluación del comercio dos (2) Paginas.

Responda.

¿Qué Significa en termino general a palabra comercio? 

El término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto. También se denomina comercio al local comercialnegociobotica o tienda, y al grupo social conformado por los comerciantes.

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader.

¿Cuál es la definición que dan los juristas y los economistas por separado al comercio ínter-regional? 

Derecho interregional: es aquel derecho que regula los conflictos internos en el ámbito del derecho civil. Ej. Matrimonio entre un catalán y un aragonés – determina el régimen económico aplicable.

España es un país pluri legislativo antes de la promulgación de la Constitución de 1978, aunque es ésta la que permite el desarrollo de los mismos.
El art. 149.1.8 CE establece que el Estado tiene materia exclusiva en materia de legislación civil, sin perjuicio de la competencia de la CCAA para la modificación desarrollo y conservación de su derecho foral o especial.
El sistema de Derecho civil internacional español es un sistema unitario porque la potestad para dictar normas de resolución de conflictos de leyes (internas o interregionales) corresponde exclusivamente al Estado.

Este precepto constitucional suscitó mucha polémica que fue zanjada por una STC:
• Estableció la igualdad entre derecho civil común y derechos civiles forales o especiales.
• Estableció una conexión de cierre (art. 14.3 CC).

¿Cuál fue el primer texto legal que regulo el comercio en el mundo? 

Toda compra de una cosa para revenderla o alquilar el uso de ella, bien sea en el mismo estado en que se compró, o después de darle otra forma de mayor o menor valor (arts. 515 y 516)".

¿En que consistieron las ordenanzas de Luis XIV? 

Traspasado de glorias y catástrofes, los excesos del reinado de Luis XIV, sobre todo en lo que a la guerra se refiere, fueron terribles. Sin embargo, a pesar de las dificultades y de los errores y del éxito relativo de la política de prestigio, Francia consiguió ponerse a la cabeza de las naciones europeas. El resultado más duradero del reinado fue el desarrollo del absolutismo administrativo. El estado obtuvo un poder de intervención, de decisión y de iniciativa que sometía con progresiva eficacia a todos los súbditos a una autoridad ejercida en nombre del rey, pero que partía en realidad del Consejo y de sus ministerios y que los intendentes aplicaban en las provincias. Las instituciones provinciales y municipales perdieron gran parte de su autonomía en beneficio del centralismo monárquico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com