ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUERELLA Y LA DENUNCIA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 4

1. Elaboración de portafolio contentivo de lo siguiente:

a. Redacción de una denuncia y una querella. Después realizar un informe con las diferencias contenidas en ambos documentos resaltando las implicaciones jurídicas de cada acto.

Redacción de una querella.

AL: MINISTERIO PÚBLICO

En fecha del 27 de Marzo del año 2013 el SR. LEWIS DAVID HERRERA dominicano, soltero, mayor de edad con domicilio en la casa marcada con el número 09 de la calle 5 DEL MUNICIPIO LAS GUARANAS PROVINCIAS DUARTE, representante legal de la persona nombrada en la parte de arriba de este documento, NELSON XAVIER PERALTA abogado dominicano, soltero, mayor de edad con domicilio en la casa marcada con el número 89 de la calle Duarte DEL MUNICIPIO LAS GUARANAS PROVINCIAS DUARTE.

HECHOS

1.- Con fecha 20 de Marzo del año 2013 aproximadamente las 10:00 horas el SR. LUIS DE LA CRUZ se presentó en el domicilio donde tiene mi representada su negocio de fábrica de plástico ubicada en el local número 14 en el centro comercial denominado PLASTICO HERRERA, situado EN LA CALLE JOSE RODON DE LA CIUDAD LA GUARANAS y habiéndose manifestado que era un comerciante de plástico y que representaba ha la compañía de plástico PLASTIFAR DOMINICANA ubicada en SAN FRANCISCO DE MACORIS por lo que deseaba que le mostrara los productos que elaboraba mi representada para fin de ver la posibilidad de levantar un pedido de los mismos, para surtir con ellos su negociación. Pero la situación no fue esa el SR. LUIS DE LA CRUZ saco un arma de fuego y arremetió contra mi defendido en virtud de despojarle de las pertenencias y su dinero; el SR. LUIS DE LA CRUZ logro su objetivo de llevarse las pertenencias y su dinero mas sin embargo mi defendido RESULTO HERIDO DE SEIS IMPACTO DE BALA COMO CONSECUENCIA LE MUTILARON EL BRAZO IZQUIERDO.

Nos trasladamos al lugar de los hechos y investigamos y encontramos varios testigos que vieron al SR. LUIS DE LA CRUZ hacerles los disparos a mi defendido y esos testigos llevan el nombre de JEANCARLOS PÉREZ, ROSA MARÍA Y MARTIN MARTÍNEZ estos testigos tienen su domicilio en los alrededores la fabrica de mi defendido y además son empleados del mismo.

POR LO EXPUESTO

A usted SR. MINISTERIO PÚBLICO; atentamente pido:

Primero.- Tenerme por presentado con esta redacción, documentos y copias que acompaño esta querella los hechos delictuosos cometidos por el SR. LUIS DE LA CRUZ en agravio de mi representada y que narro en el cuerpo de la presente querella.

Segundo.- Ordenar se abra una investigación y se le de apertura a un proceso penal en contra de el SR. LUIS DE LA CRUZ por haber robarle y herirle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com