ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y Reproducción sexual


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

Título de la Ponencia:

Salud y Reproducción sexual

• Autor:

Jose Rodriguez

Resumen de la Ponencia: Es importante ya que al estar saludable se puede realizar sin complicación las actividades que realizamos día a día. Para tener una buena salud se debe mantener una buena alimentación, realizar ejercicios, no consumir sustancias toxicas e ir al médico con regularidad para así evitar o controlar o complicación.

La reproducción sexual es el proceso a través del cual se forman o crean nuevos seres, en los seres humanos esta se da por la unión de un gameto masculino con otro gameto femenino.

Palabras Clave: Salud, Reproducción Sexual, Sifilis

Introducción: La salud es un punto de encuentro en el que confluyen lo biológico y lo social, el individuo y la comunidad, lo público y lo privado, el conocimiento y la acción. Además de su valor intrínseco, la salud es un medio para la realización personal y colectiva. Constituye, por lo tanto, un índice del éxito alcanzado por una sociedad y sus instituciones de gobierno en la búsqueda del bienestar.

En términos biológicos la reproducción es una de las características de la materia viva, mediante ella los seres vivos multiplican sus estructuras y dan lugar a otros seres idénticos o muy semejantes a ellos. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo, en el siguiente presente trataremos temas como la salud, la reproducción sexual y una enfermedad producto del contacto entre 2 o más individuos (orgia).

Desarrollo del Tema

¿Qué es la Salud?

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). Esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llega todo el mundo. En la parte media de este continuo o equilibrio homeostático se encontraría la mayoría de la población, donde la separación entre salud y enfermedad no es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.

Factores que influyen en la salud

Hay cuatro factores que influyen en la salud:

• Biología Humana

• Ambiente

• Forma de vida

• Organización del cuidado de la Salud

La salud es mantenida por la ciencia y la práctica de medicina, pero también por esfuerzo propio. Fitness, una dieta saludable, manejar el estrés, el dejar de fumar y de abusar de otras sustancias nocivas entre otras medidas son pasos para mejorar la salud de alguien.

Biología humana

Es el estudio de la vida del ser humano o la información genética que cada individuo trae en sus genes, puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades.

Ambiente

Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano "no tiene control".

Forma de vida saludable

Para completar una forma de vida saludable es necesario seguir ciertas pautas tanto alimentarias como de hábitos de ejercicio físico y hábitos tóxicos.

Organización del cuidado de la salud

Consiste en la cantidad, calidad y arreglo en la provisión de cuidados de la salud.

¿Qué es la Reproducción Sexual?

Es un proceso complejo mediante el cual se crean nuevos individuos similares genéticamente a sus progenitores. Ocurre en organismos pluricelulares, y es el método por el cual se reproducen la mayoría de los seres vivos.

La reproducción sexual se ocasiona gracias a la combinación entre las células sexuales o gametos: masculinas y femeninas, producidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com