ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALLE HOY, AYER Y SIEMPRE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÈ SIGNIGICA SER UNIVERSITARIO LASALLISTA?

Ser universitario lasallista significa tener un privilegio, ya que, además de formarnos como profesionales visionarios también nos enseña la responsabilidad, el respeto y el amor institucional, tener una identidad lasallista que reflejara valores y calidad en cualquier parte del mundo. La Universidad de La Salle es una Institución de Educación Superior, de carácter privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro. Se basa en una visión cristiana del hombre, del mundo, de la historia y del saber.

La finalidad del ensayo es mostrar como nuestra vida cotidiana tanto académica y personalmente es contribuida por los principios lasallistas.

La Universidad de La Salle sigue adelante, fortalecida por las metas alcanzadas, pero también comprometida cada día más en su roll multiplicador de los esfuerzos de quienes han contribuido con esta obra y de quienes lo siguen haciendo, consecuentes con la realidad de la patria, formando integralmente a la juventud y tendiendo puentes sólidos entre la academia y la sociedad, erigidos sobre bases de fe, compromiso, fraternidad, justicia y servicio.

Desde su fundación se ha esforzado por cumplir con calidad, eficiencia y reconocido prestigio. La Universidad tiene un Proyecto Educativo Institucional que se inspira en el modelo educativo católico y en el estilo educativo lasallista, pensamiento que han consolidado los Hermanos de La Salle a lo largo de más de 320 años y que hoy está en vigencia en 80 países: África, 22; América, 22; Asia, 15; Europa, 18; y Australia/Oceanía, 3; y en 84 instituciones lasallistas de educación superior, que hacen parte de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas (AIUL), creada en 1998.

En su proceso de internacionalización, la Universidad de La Salle ha venido participando en el Programa Alfa de la Unión Europea con América Latina, en el Programa IAESTE de intercambio estudiantil en el ámbito mundial, en la Red Colombiana de Cooperación Interinstitucional e Internacional para la Educación Superior, RCI, y con Universia, el portal universitario en Internet más grande de Iberoamérica. Igualmente, la Universidad tiene suscritos convenios de cooperación e intercambio académico con universidades y centros de investigación de Australia, Estados Unidos de América, España, México, Brasil, Venezuela, Bolivia, Panamá, Ecuador y Cuba y adelanta procesos para establecerlos con Gran Bretaña, Canadá y Francia, entre otros.

Para facilitar la realización de las prácticas profesionales de sus estudiantes y promover la cooperación Universidad-Empresa, la Universidad de La Salle ha venido suscribiendo numerosos convenios con entidades oficiales y privadas del sector productivo y de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com