ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAU y COA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        [pic 6]

LAU – Licencia Ambiental Única

La Licencia Ambiental Única (LAU) es una autorización basada en la regulación para la operación y funcionamiento de las fuentes fijas de jurisdicción federal en materia de atmósfera.

Es el instrumento de política ambiental por el que se concentran diversas obligaciones ambientales de los responsables de fuentes fijas que están sujetos a las disposiciones de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, mediante la tramitación de un solo procedimiento que ampare los permisos y autorizaciones referidos en la normatividad ambiental.

Dirigido a:

Persona física o moral. Todas las personas que realicen actividades en el sector industria, servicios, comercio, entre otros, que generen algún tipo de contaminante al suelo, subsuelo, agua, aire, entre otros.

Su fundamento legal son los Artículos 109 Bis 1 y 111 Bis, Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Así mismo, los Artículos primero, segundo, tercero, quinto, séptimo y octavo del “Acuerdo que establece los mecanismos y procedimientos para obtener la Licencia Ambiental Única, así como la actualización de la información de emisiones mediante una cédula de operación”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11/04/1997 y modificado el día 9 de abril de 1998, mediante el “Acuerdo por el que reforman y adicionan diversas disposiciones al diverso que establece los procedimientos para obtener la Licencia Ambiental Única, mediante un trámite único, así como la actualización de la información de emisiones mediante una Cédula de Operación Anual".

Documentos necesarios

Documento requerido

Presentación

Escrito libre*

Original y Copia

Solicitud de Licencia Ambiental Única para Establecimientos Industriales de Jurisdicción Federal con firma autógrafa

Original y Copia

Acreditar personalidad mediante:

  • Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar)**
  • Acta Constitutiva o Poder Notarial para el caso de personas morales**
  • De ser el caso, Poder Notarial o nombramiento para representantes legales**
  • De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos, acompañada de copias simples de las identificaciones oficiales vigentes (Original)

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Copia

Comprobante de pago de derechos, productos o aprovechamientos 

Original y Copia

Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD

Costos

Concepto

Monto

Por la recepción y evaluación de solicitud de licencia 

$2,956.00 mxn

Actualización de la licencia de funcionamiento o de la licencia ambiental

$1,478.00 mxn

Opciones para realizar el trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados

En la Ciudad de México en Oficinas Centrales de SEMARNAT, a través del ECC de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, ubicado en Ejército Nacional No. 223, Anáhuac, Código Postal 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas. (el acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (897.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com