ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY PARA LA REGULARIZACION Y CONTROL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

LEY PARA LA REGULARIZACION Y CONTROL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

Objeto de la Ley

Esta ley tiene por objeto fundamental frenar el aumento desmesurado de los cánones de arrendamiento para viviendas tratando de manera política un problema económico el cual no genera una mejor solución.

Así mismo da oportunidad al arrendatario de mantenerse en el inmueble hasta que el estado le garantice la oportunidad de adquirir otro de igual o mejor condición lo cual implica que de cualquier forma el arrendatario estaría de manera indefinida en dicho inmueble y si este incumpliese con su obligación de pago, sería el órgano competente en la materia quien tendría que desalojar y colocar en otra vivienda.

De este modo vemos que el carácter de la ley busca el imposibilitar el negocio de bienes raíces para vivienda castigando a los propietarios de los inmuebles con medidas muy cerradas  para tal fin y que por tanto se pierde la seguridad jurídica para poder tener esto como un tipo de negocio.

Contenido más Importante

  • Regularización y control del canon de arrendamiento.  
  • Reducir la posibilidad de desalojo del inmueble.
  • Creación de un órgano el cual tendrá como fin regular los actos de arrendamiento delo inmuebles para vivienda, verificando que no exista un negocio monopólico en esta materia.
  • Garantizar vivienda digna a todo el ciudadano que la necesite logrando así una sensación de estabilidad en la vivienda y fortaleciendo el hogar de las familias.
  • Una exclusión de bienes inmuebles cuyo fin no es el de vivienda.
  • Prohibición de medida cautelar de secuestro sobre viviendas
  • No se podrá tener como negocio el arrendamiento, evitando así el monopolio capitalista de la vivienda.

Análisis Crítico

Entiendo un poco los motivos de esta ley podemos observar una clara medida política a un problema económico, problema que viene dado al hecho del déficit de vivienda y malas políticas de inversión del estado lo que ahora en esta ley castiga a los grupos económicos que tienen como sostén de sus familias el negocios de bienes raíces de viviendas, haciendo que exista un desequilibrio jurídico en esta materia y violando las garantías de disposición de los bienes por parte de sus propietarios.

Al colocar regularizaciones en estos bienes generan un retroceso en la inversión de vivienda ya que al impedir su negocio con garantía de lucro provocando un cierre en la adquisición de un lugar donde formalizar una familia de manera segura.

A esto se suma la falta de inversión del estado y del incumplimiento en las metas de entregas de vivienda, lo que da como resultado un aumento en la adquisición ilegal y de manera arbitraria de espacios para viviendas sin ningún tipo de servicios (invasiones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com